Convenios para el mantenimiento de nueve polígonos industriales

El Ayuntamiento ha aportado 320.800 euros durante el pasado año tras los acuerdos con las entidades urbanísticas de estos focos industriales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado convenios de colaboración para el mantenimiento de nueve polígonos industriales de la ciudad que han supuesto una aportación económica de 330.800 euros.

El objetivo principal del Consistorio es colaborar en la conservación y el mantenimiento de las áreas industriales del municipio y para ha acordado con las entidades de conservación de los polígonos industriales de Cobo Calleja, El Palomo, Los Gallegos, Cantueña, Acedinos, Vereda del Tempranar, La Vega II, Sierra Elvira y Sonsoles.Convenios para el mantenimiento de nueve polígonos industriales

Estos convenios para el mantenimiento de nueve polígonos industriales firmados por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, y los representantes de las entidades urbanísticas establecen las obligaciones de los propietarios fijadas en la seguridad, limpieza viaria, mantenimiento y alumbrado público, entre otros.

Para el alcalde, «con esta iniciativa el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras para que pueda repercutir positivamente en su actividad y negocios».

Durante 2019 el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha colaborado y cofinanciado con los empresarios, obras de rehabilitación, mejora y conservación de las infraestructuras industriales por importe global de millón y medio de euros. Entre los trabajos destacan la ampliación de aceras e instalación de redes de alumbrado led en la calle Manuel Cobo Calleja, la urbanización de las calles Pico de la Mira y Pozo Blanco, así como pequeñas obras de mantenimiento.

Los nueve polígonos mencionados suman un total de 410 hectáreas de suelo industrial donde se localizan 2.160 empresas que emplean a 14.175 trabajadores y trabajadoras.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: