Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada

Los alumnos del módulo formativo de Celador del proyecto europeo MILMA realizarán parte de sus prácticas en el Hospital

Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada han firmado un convenio en materia formativa por el que el centro hospitalario se incorporará a la red de empresas que colaboran en el desarrollo del proyecto europeo de innovación, empleo y emprendimiento MILMA.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, y la Directora de Recursos Humanos y Directora Gerente del Hospital, Gema Sarmiento, han rubricado dicho acuerdo por el que el centro sanitario gestionará las prácticas que realicen los 20 alumnos y alumnas del módulo formativo de Celador. Una formación que consta de 250 horas teóricas y prácticas, de las cuales, 100 se realizarán en el Hospital y el resto en las instalaciones del CIFE.

El Hospital también colaborará con el diseño del perfil y requisitos formativos de los posibles participantes. Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada

El curso comenzará a impartirse en el mes de marzo. En febrero se están desarrollando sesiones informativas para los posibles interesados.

El regidor fuenlabreño ha recordado que el objetivo del proyecto europeo MILMA es «generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo, todo ello con financiación europea».

Para el desarrollo de MILMA el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG CESAL y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.

Además, tiene una red de empresas colaboradoras compuesta por hasta medio centenar entre ellas.

Se trabaja en siete áreas con gran potencial de empleabilidad: Atención a la Dependencia, Hostelería y Restauración, Creación Urbana y Reciclaje, Producción Verde, Programación Web e Instalación de Pavimentos Ligeros.

El proyecto MILMA está enmarcado en la iniciativa Urban Innovate Actions, un programa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras de las que no existan experiencias previas para abordar los retos futuros. Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas de un total de 584 presentadas de hasta 26 países. El proyecto se está desarrollando entre los años 2018 y 2020.






Noticias relacionadas

  • Más comercios y empresas se suman al servicio a domicilio
  • 600 escolares de la ciudad reciben la ayuda de universitarios de la URJC
  • I Certamen de Relatos Solidarios ‘Me pongo en tu piel’
  • Los alimentos que quedaron en los colegios son entregados a ONG´s
  • Servicio de peluqueria para el Hospital de Fuenlabrada
  • Ayudas sobre hipotecas del Instituto Municipal de la Vivienda
  • ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Fuenlabrada pospone su inicio
  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: