Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación AMAS Social

La entidad se ha hecho cargo de los programas y servicios que desarrollaba la Asociación Aspandi con personas con discapacidad intelectual y sus familias

En la mañana de hoy se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación AMAS Social para la atención de personas con discapacidad intelectual.

A través del mismo, el Consistorio otorga la cantidad de 23.000 euros para el desarrollo de diversos programas de atención a niños, adolescentes y adultos. Además, cede varios espacios a esta fundación sin ánimo de lucro para llevarlos a cabo.

Los programas son: Atención Temprana y Primeros Pasos, dirigido a niños y niñas con discapacidad intelectual o de desarrollo entre 0 y 6 años; el programa Tratamientos para niños, niñas y adolescentes y el Programa Centro Ocupacional y de Formación, cuya finalidad es que las personas con este tipo de discapacidad mayores de 18 años adquieran hábitos y aptitudes para integrarse social y laboralmente. Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación AMAS Social

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha destacado que «con esta firma garantizamos que estos proyectos inclusivos tengan los mejores medios».

La Fundación AMAS Social dispone de varios emplazamientos de titularidad municipal para el desempeño de sus actuaciones como cuatro locales ubicados en la calle Castilla la Vieja, un local en la calle Finlandia y un pabellón de ocho aulas en la calle Reinosa.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que estos programas los venía desarrollando la Asociación ASPANDI, que ahora se ha incorporado a la Fundación AMAS, «nuestra intención es que proyectos de esta naturaleza inclusiva tengan los mejores medios y apostar decididamente por una Fuenlabrada solidaria».

El convenio tiene vigencia anual y una comisión de seguimiento velará por su correcto cumplimiento.

La Fundación AMAS Social es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es defender los derechos como ciudadanos y mejorar la calidad de vida, en cada una de sus etapas, de las personas con discapacidad y/o dependientes así como de sus familias. Todo ello a través de una integración adecuada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: