Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad

Será mediante el Proyecto + Visible y a través de la educación en valores y actividades culturales, deportivas y artísticas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad real con el objetivo de luchar contra la discriminación por la orientación sexual.

La Asociación Fuenla Entiende LGTB es una asociación que lucha y defiende los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la ciudad, y promueve la tolerancia entre personas independientemente de su orientación, condición o identidad sexual.Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad

Con la firma de este convenio de colaboración se desarrollará el Proyecto + Visible, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la igualdad real y luchar contra la discriminación por la orientación sexual.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha hecho hincapié en la necesidad de renovar este tipo de acuerdos con el fin de promover «la integración de todas las realidades, a través de la educación en valores, creando una ciudad en la que todas las personas se sientan incluidas».

Este convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad real contempla la organización de actividades culturales, deportivas y artísticas para impulsar la sensibilización y el respeto. El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, ha explicado que a través de esta colaboración se organizan certámenes de literatura, fotografía, el ciclo de cine ‘Visibilízate’, campañas contra agresiones LGTBfóbicas, la Noche cultural, etc. «La renovación de este convenio es muy importante para seguir realizando acciones de sensibilización y concienciación en el municipio, sobre todo para combatir la ‘LGTBfobia’ y que podamos vivir todos en una sociedad más tolerante».

El convenio lo ha firmado hoy el alcalde, junto a Carlos Javier Vadillo, en representación de la Asociación Fuenla Entiende LGTB.






Noticias relacionadas

  • Poco avance en la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres
  • Las autoridades lanzan un mensaje de tranquilidad en el Polígono Cobo Calleja
  • El programa Fuenbuses-Fuentrenes llega a más de 80 centros educativos
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: