Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo

A través del programa Efecto Emplea, el CIFE dará la oportunidad a 15 personas desempleadas de la ciudad a mejorar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo, enfocado a personas desempleadas, en su mayoría perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

Ambas entidades han suscrito hoy este acuerdo, en las personas del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y de la gestora de Acción Social de Acción contra el Hambre en la Comunidad de Madrid, Cristina Serrano.

El Ayuntamiento cede las instalaciones del Centro de Iniciativas para al Formación y el Empleo, CIFE, para el desarrollo de este proyecto, denominado Efecto Emplea, que está subvencionado por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, y cofinanciado, en un 50%, por el Fondo Social Europeo. Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo

Para el alcalde, «el empleo es para nosotros una prioridad pese a que no se trata de una competencia municipal. Por ese motivo, desarrollamos desde hace años un potente programa de formación para vecinos y vecinas de Fuenlabrada en el cual se enmarcan programas innovadores como este que desarrollamos de la mano de Acción contra el Hambre».

En Efecto Emplea, los 15 participantes trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo con la ayuda de una facilitadora que les guía y apoya. Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y atención personalizada, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

Cristina Serrano ha explicado que «“Efecto Emplea potencia las competencias y habilidades de las personas para acceder al mercado laboral, sea cual sea su situación: carecer de experiencia o de formación, llevar mucho tiempo en situación de desempleo… Las personas encuentran la motivación necesaria para encontrar un trabajo por cuenta ajena o reiniciar estudios para mejorar su preparación y acceder posteriormente al mercado laboral».

Efecto Emplea arranca en septiembre y terminará en diciembre. No obstante, buen número de quienes participan encuentra trabajo antes incluso de que concluya. El programa se dirige especialmente a personas desempleadas que reciben la Renta Mínima de Inserción porque, entre otros requisitos, carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida y están comprometidas formalmente con su búsqueda de empleo, esto es, están inscritas en un programa individual de inserción.

Las personas interesadas pueden inscribirse inscribiéndose en la web de Vives emplea en España.






Noticias relacionadas

  • Poco avance en la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres
  • Las autoridades lanzan un mensaje de tranquilidad en el Polígono Cobo Calleja
  • El programa Fuenbuses-Fuentrenes llega a más de 80 centros educativos
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: