Continúa la renovación del alumbrado público por tecnología LED

Las actuaciones realizadas suponen un ahorro en consumo eléctrico, en emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y económico que alcanza los 63.000 euros anuales

Continúa la renovación del alumbrado público por tecnología LED en varias zonas de la ciudad, una actuación municipal iniciada hace varios años con el objetivo de reducir el consumo energético y la emisión a la atmósfera de gases contaminantes.

Las antiguas luminarias de sodio ya son historia en muchas zonas de la ciudad. Entre ellas, las últimas en contar con esta tecnología LED son la zona próxima al Ayuntamiento donde se ha actuado en calles como Grecia, Irlanda, Italia, Francia, Belén o paseo de Roma o en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores. En la primera están siendo renovadas 215 luminarias con un ahorro económico anual de 23.000 euros, lo que se traduce en una reducción del consumo eléctrico del 62,58 por ciento y por tanto la disminución de emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

En Loranca se está actuando sobre un total de 445 luminarias reduciendo el consumo en un 66,38 por ciento y la factura en 40.000 euros.

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha explicado que «reemplazar esta antigua iluminación por las más económicas y ecológicas de LED supone, sólo en estas dos zonas, un ahorro económico de 63.000 euros anuales ya que se traduce en una reducción del consumo eléctrico superior al 60 por ciento”.

Además, ha asegurado que el equipo de Gobierno se ha comprometido a “ir renovando la red de alumnado de toda la ciudad. El año pasado fue el casco antiguo, instalamos reguladores en el polígono Cobo Calleja, en La estación, Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores y seguiremos con la sustitución en otras zonas”.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada marchará el sábado contra el Cáncer de Mama
  • El Centro Coreográfico María Pagés acoge la Jornada internacional Coreografía y Género
  • Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del Vivero
  • Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas
  • Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la FAMPA Giner de los Ríos
  • Fuenlabrada será sede del Foro Nacional de Negocios y Emprendimiento EnyD
  • Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud
  • Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: