Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA

Desde que se inició la crisis sanitaria ha mantenido el contacto con chicos y chicas de 12 a 18 años y sus familias para evitar situaciones de marginalidad o exclusión social

La concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA. Un programa de Prevención e Intervención Social que supone un apoyo para la población adolescente con edades entre los 12 y 18 años, en el que un equipo multidisciplinar trabaja en aspectos como la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica. Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA

Son en concreto 690 casos con los que trabajan diferentes profesionales para detectar situaciones de vulnerabilidad y ofrecerles los apoyos necesarios. Unas actuaciones que realizan en coordinación con el centro escolar de referencia y con la familia. Todo ello con el objetivo de disminuir los factores de riesgo entre adolescentes y favorecer una adecuada socialización para evitar situaciones de marginalidad o exclusión social.

El seguimiento de estos casos se realiza a través de llamadas directas a las familias y al colectivo de adolescentes, y además utiliza otros medios, como puede ser las video-llamadas de whatsapp o las redes sociales como instagram, donde se ofrecen materiales de apoyo emocional, y de ocio o se mantiene el contacto con los usuarios.

Entre otras cosas, se ha podido detectar en estos seguimientos la necesidad de ofrecer apoyos en el estudio, la contención emocional de los adolescentes y sus familias ante problemas derivados de la convivencia, de la pérdida de recursos económicos en el núcleo familiar (despidos, ERTES), y el aprovechamiento activo del tiempo, a través de propuestas telemáticas que tengan que ver con sus intereses y aficiones.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Ayuntamiento ha repartido 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia
  • Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas
  • Los jóvenes se incorporan a la Red Antirumores local
  • El PP propone la bonificación del IBI para las familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Educación para los adolescentes con los nuevos Agentes de Salud de Calle
  • Renovación de los convenios con las entidades sociales APROME y AMAS Social
  • Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: