Contenedores solidarios para recaudar fondos contra el cáncer

Se encuentran ubicados en las plazas de la Constitución y de España y todo el vidrio que se recoja se convertirá en dinero para GEPAC (Grupo español de Pacientes con Cáncer)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecovidrio han instalado dos contenedores solidarios para recaudar fondos contra el cáncer. Los dos iglús de reciclaje de vidrio se han instalado hasta el día 30 de noviembre en la plaza de la Constitución y en la plaza de España.

Se trata de la campaña #BigotesQueCambianLaHistoria que se ha presentado hoy a la ciudadanía y se enmarca en los diferentes proyectos solidarios que organiza Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, como los realizados en la lucha contra el cáncer de mama o el alzheimer.Contenedores solidarios para recaudar fondos contra el cáncer

Los vecinos y vecinas de la ciudad pueden contribuir con esta campaña depositando sus residuos de vidrio que se convertirán en dinero. Pos cada kilo recogido para su reciclaje, se destinará un euro a la Asociación GEPAC (Grupo español de Pacientes con Cáncer).

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha manifestado su satisfacción por la iniciativa que aúna dos objetivos: «recaudar fondos que sirvan para seguir luchando contra esta enfermedad y por otro, promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje».

Los contenedores están decorados con motivos relativos a la campaña y lucen el lema Este Movember, puedes dejarte un bigote histórico en alusión al movimiento internacional por el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre para concienciar y recaudar fondos para la investigación de distintos tipos de cáncer.

Felipe Pinel ha recordado los buenos datos obtenidos en la ciudad el pasado año donde la ciudadanía recicló un total de 2.061 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,6 kilos por habitante.

Fuenlabrada dispone de un contenedor por cada 368 habitantes y cuenta con un total de 526 iglús para vidrio.

La campaña está organizada por Ecovidrio y la Federación Madrileña de Municipios (FMM) en la que colaboran una quincena de localidades.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada comenzará a donar el material escolar obtenido en su campaña
  • Los kilos de vidrio para reciclar se convertirán en euros para la lucha contra el Alzheimer
  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • Programa para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables
  • Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: