Constituida la Red de Empresas dentro del Proyecto Europeo de Empleo MILMA

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado en la mañana de hoy, convenios con una treintena de empresas

Constituida la Red de Empresas dentro del Proyecto Europeo de Empleo MILMA. Una treintena de empresas, entre las que se encuentran Fundación Telefónica o Ecoembes entre otras, han firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para colaborar en el proyecto de emprendimiento, empleo e innovación MILMA.

Esta Red de apoyo empresarial congrega a varias decenas de empresas y corporaciones, la mitad de ellas radicadas en Fuenlabrada como Montakit o International Paper, y que realizan su actividad en diferentes ámbitos productivos desde la industria o la educación hasta el medioambiente y las nuevas tecnologías.

«El objetivo es desarrollar un marco de colaboración y cooperación entre todos que nos permita por un lado, mejorar la empleabilidad de nuestras vecinas y vecinos, favoreciendo la integración, la no discriminación y el emprendimiento, a la vez que mejorar la competitividad empresarial».

MILMA, que se desarrollará hasta el 2020, cuenta con financiación europea y un presupuesto de 4,5 millones de euros. Este proyecto tiene como objeto generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo y desarrollar un proyecto nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin empleo. Se trata de un proyecto experimental que no se ha desarrollado todavía en Europa y que pretende crear soluciones a los retos del futuro.

La metodología del mismo se basa en la creación de grupos de trabajo, llamados BCLabs, formados por personas desempleadas para que, a través de la colaboración, prueben nuevos métodos de inserción laboral y que de este modo desarrollen habilidades y destrezas sociales que favorezcan su inclusión. Fuenlabrada es una de las 16 ciudades elegidas para desarrollar proyectos innovadores de un total de 584 de 26 países.






Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: