Constitución de la nueva Corporación Municipal tras las eleccciones del 26 de mayo

Los 27 concejales han  jurado o prometido sus cargos en el día de hoy.

Hoy ha tenido lugar la constitución de la nueva Corporación municipal tras las elecciones del 26 de mayo. Según la legislación vigente, han de transcurrir 20 días desde la celebración del sufragio para llevar a cabo la constitución de las nuevas corporaciones.Constitución de la nueva Corporación Municipal tras las eleccciones del 26 de mayo

En el acto celebrado hoy en el hall del Ayuntamiento, los 27 concejales electos han jurado o prometido sus cargos tras haber sido comprobadas sus credenciales.

Así mismo, Javier Ayala ha sido investido alcalde de la localidad con los votos a favor de los 16 concejales obtenidos por el PSOE, formación de la que era cabeza de lista.

La ceremonia ha comenzado con la constitución de la Mesa de la Edad, formada por el concejal de mayor edad y el de menor edad, Justo Navarro (Cs)y Beatriz Peñalver (PSOE), respectivamente.

De este modo la Corporación ha quedado formada por 27 concejales: 16 ediles del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 4 de Ciudadanos (Cs), 3 del Partido Popular (PP), 2 de Vox y 2 de Podemos-IU-GF.

PSOE:

1. Francisco Javier Ayala Ortega

2. Mónica Sebastián Pérez

3.- Isidoro Ortega López

4. Raquel López Rodriguez

5. Francisco Manuel Paloma Rodríguez

6. Ana María Pérez Santiago

7. Antonio González Moldes

8. Soledad Martín Hernández

9. Juan Agustín Domínguez San Andrés

10. Beatriz Peñalver Morata

11. Juan Carlos López del Amo

12. María del Carmen Seco Cañuelo

13. Raúl Hernández Delgado

14. Raquel Carvajal Villalba

15. Felipe Pinel Sánchez Aparicio

16. Raquel Pérez Estébanez

Cs:

1. Patricia de Frutos Hurtado

2. Roberto Flores Jiménez

3. Cristina Domínguez Encinas

4. Justo Montero Díaz

PP:

1. Sergio López Vaquero

2. Noélia Nuñez González

3. María Cristina García Rodríguez

VOX:

1. Isabel Pérez Moñino

2. Carlos Martínez Perales

PODEMOS-IU-GF:

1. Pedro Manuel Vigil Gutiérrez

2. Tania Pasca Parrilla

El alcalde electo, Francisco Javier Ayala, nació en Córdoba el 28 de septiembre de 1972. Está casado y es padre de un hijo. Licenciado en Derecho, completó su formación con el Programa para la gestión pública del IESE Business School. Vinculado al movimiento europeísta, es presidente en España de la Asociación Espacio Europa XXI.

Entre los años 2007 y 2015 fue concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Industia y Patrimonio. Posteriormente entre el 2015 y el 2018 ha sidoprimer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana, así como portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Tomó el bastón de mando como alcalde de Fuenlabrada el 2 de febrero de 2018 tras el cese en el cargo de Manuel Robles. En las elecciones municipales del pasado 26 de mayo como cabeza de lista del PSOE, se ha convertido en el tercer alcalde más votado de España entre municipios de más de 100.000 habitantes y el primero de la Comunicad de Madrid entre los municipios de más de 150.000 habitantes, obteniendo con su formación (PSOE), mayoría absoluta con el 55,54 % de los votos.

Ayala ha declarado tras tomar posesión de su cargo: «En menos de año y medio de Gobierno han pasado muchas cosas, y muy importantes, en nuestra ciudad. Con cuatro años por delante os puedo asegurar que no va a quedar un día en el calendario en el que Fuenlabrada no de un paso adelante».

Además ha añadido que toda su acción de Gobierno va a tener dos objetivos: las personas y la transformación y mordernización de la ciudad»

 

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: