Conoce los proyectos para personas con diversidad funcional

Conoce los proyectos para personas con diversidad funcional. Con motivo de la Semana de la Diversidad Funcional que se celebra del 24 al 28 de octubre en Fuenlabrada, hoy ha pasado por nuestros estudios José Miguel Almansa López, Técnico del Servicio de Atención Social Comunitaria y Sectorial de la Concejalía de Bienestar Social. Además, nos acompañan la Coordinadora de actividades de la empresa ACAYA, Pamela González y la intérprete de lengua de signos de la Concejalía. Conoce los proyectos para personas con diversidad funcional

Gracias a ellos hemos podido conocer los distintos proyectos que la Concejalía de Bienestar Social está poniendo en marcha para tratar problemas de personas con diversidad funcional.

La Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada siempre ha tenido una mirada especial para un colectivo amplio de la ciudad con diversidad funcional. La Concejalía colabora con asociaciones que ayudan a personas con discapacidad, poniendo en marcha proyectos especificos para ellos. Gracias a ellas, estas personas tienen acceso a oportunidades de igualdad y a actividades de ocio y comunicación.

Dentro de esta política inclusiva existen proyectos como Acompaña2, una actividad de ocio inclusivo para personas con cualquier tipo de diversidad funcional del municipio; Apoyo al asociacionismo, que ayuda a asocaciones de Fuenlabrada en el asesoramiento y la gestión de convocatorias de subvenciones; el Foro de la Diversidad Funcional, que reune a entidades implicadas con este colectivo; Salta conmigo y entre amigos, dos proyectos de ocio grupal para niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional. Por último, también hablarán del servicio de intérprete de lengua de signos, que apoya a la comunicación de la comunidad sorda a la hora de realizar gestiones, trámites, entrevistas, etc.

 






Noticias relacionadas

  • CifiMad se celebra un año más en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado el sello de calidad Empresa Amiga de las Familias
  • Hacendera en el Centro Municipal La Pollina para concienciar sobre la desaparición de los gorriones
  • Abdominales hipopresivos con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • La Asociación Madrileña de Espina Bífida dio apoyo a 128 familias
  • Se pone en marcha un estudio sobre el Síndrome de Stickler
  • Hablamos de las reivindicaciones de los taxistas frente a las VTC
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *