Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia y la Paz

Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia y la Paz

Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia y la Paz

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia y la Paz que se celebra mañana 30 de enero, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, hoy ha tenido lugar en el Centro 8 de Marzo un acto que ha contado con la presencia del Alcade de la localidad, Manuel Robles y de la Concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Nazanim Armanian, profesora de Relaciones Internacionales y escritora, ha ofrecido una conferencia sobre: «Las Mujeres en las guerras de Oriente Próximo: de Afganistan a Irak y de Libia a Siria.

Se ha pretendido hacer una reflexión sobre algunos de los conflictos que están ocurriendo en este momento en el mundo y en los que la mujer es doblemente víctima, tanto de las agresiones sexuales como de los conflictos bélicos.

Silvia Buabent ha manifestado en la entrevista que ha concedido al programa Días de Radio Magazine, ha hecho hincapiñe en la necesidad de informacion clara, sin filtros ni cortinas de humo, de la realidad que viven aquellos seres humanos inmersos en este mundo de violencia.

Buabent ha destacado una frase de la conferenciante : «La guerra es un negocio redondo», afirmando que todos los confllictos bélicos aportan riqueza y bienestar  a los más ricos y desolación, frustración, explotación y pobreza a los más pobres.

«Las mujeres a lo largo de la historia hemos resuelto los conflictos sin usar la violencia» ( Silvia Buabent). Este podría ser el punto de partida y el acicate para seguir luchando por un mundo más justo en el que la la paz y la igualdad sean las abanderadas.

En este acto también se ha proyectado la película: «La Bicicleta Verde», que profundiza en la tremenda discriminación que sufren las mujere en Arabia Saudí.

Aquí te dejamos el podcast de la entrevista a Silvia Buabent, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Reproducir


« (Noticia anterior)
(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: