Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha preparado una amplia programación de actividades para celebrar esta fecha

El 20 de noviembre se realiza la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por este motivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha preparado una amplia programación de actividades para celebrar esta importante fecha.

En la programación de noviembre encontramos actividades culturales, lúdicas y participativas entre las que destacan exposiciones, jornadas formativas, una gran fiesta familiar, títeres, teatro y el tradicional encuentro del alcalde de Fuenlabrada con el Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia.

Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos de la InfanciaEntre estas actividades encontramos la exposición de UNICEF: ‘Convención sobre los Derechos del Niño-Niña’, disponible en el Espacio Joven La Plaza del 1 al 17 de noviembre. Además, EDUCO desarrolla la exposición ‘Derechos de la Infancia’, dirigida a adolescentes y que encontraremos, del 13 al 17 de noviembre, en el hall del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Por otro lado, ‘TrenBrick17’, una exposición temática de trenes para los amantes de las piezas LEGO que podremos disfrutar los días 11 y 12 de noviembre en el Polideportivo La Cueva. Por último, cabe destacar la Fiesta de los Derechos de la Infancia, donde se realizarán talleres y dinámicas para niños y niñas. Tendrá lugar el día 3 de diciembre en el Espacio Asociativo ‘Los Arcos’.

Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de la Infancia y Adolescencia el día 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del niño/a en 1959.  Raúl Jubín, director técnico del Área de Infancia, nos acompaña hoy en Onda Fuenlabrada para profundizar en el programa de actividades.






Noticias relacionadas

  • Farruquito en la 29 edición de Otoño Flamenco
  • El escritor Eugenio López presenta su último trabajo
  • La revista Espíritu Guerrero celebra su Gala de Premios Anual
  • Fisioterapia especializada en rehabilitación en nuestro espacio con PremiumMadrid
  • Fuenlabrada pide a la Consejera de Transportes mejoras para la ciudad
  • Una novela histórica hoy en nuestro espacio con Entrelíneas Editores
  • Fuenlabrada acoge este noviembre las II Jornadas sobre estudios de Juventud
  • Nos visitan empresarios emprendedores en Días de Radio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *