Congreso internacional sobre Juventud en Fuenlabrada

Más de un centenar de investigadores de varios países debaten e informan en las II Jornadas sobre estudios de Juventud: Respuestas juveniles a la crisis

El Espacio Joven La Plaza acoge hoy y mañana un Congreso internacional sobre Juventud en Fuenlabrada. Son las II Jornadas sobre estudios de Juventud: Respuestas juveniles a la crisis, que forman parte de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Infancia.

«Es una buena noticia para Fuenlabrada que acoja unas jornadas que tienen una dimensión internacional donde expertos, especialmente de América Latina y Europa, analizan los retos de cara a políticas punta de juventud o respuestas juveniles a la crisis», ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Además del Consistorio fuenlabreño, están organizadas por la Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad, que agrupa a ocho universidades de España, y por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción.

El principal objetivo de las jornadas es debatir las respuestas que tanto a nivel particular, social e institucional se han producido tras la crisis en asuntos que afectan a los jóvenes.

Y para ello se cuenta con especialistas, investigadores y profesionales de juventud, tales como Rossana Reguillo, Doctora en Antropología y Profesora e investigadora en Guadalajara (México); José Machado Pais, Doctor en Sociología e Investigador en el Instituto de Ciencias Sociais de la Universidade de Lisboa (Portugal); y Enrique Gil-Calvo. Doctor en Sociología y Catedrático en la Universidad Complutense de Madrid.

Para el edil, «debido a las políticas de Juventud que se realizan en Fuenlabrada, se ha toma do como referencia a la ciudad para la celebración de estas jornadas».

El Congreso ha sido inaugurado en la mañana de hoy por el alcalde de la ciudad, Manuel Robles.

 






Noticias relacionadas

  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Luis Landero es el primer invitado del año en el Café Literario
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • 4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • 106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019
  • Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTIC
  • Fomento de la lectura y las bibliotecas municipales en el programa ‘Cuánto cuento’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: