Concursos de decoración de balcones, escaparatismo y felicitaciones para recibir la Navidad

Se repartirán entre los tres un centenar de premios entre los participantes

Concursos de decoración de balcones, escaparatismo y felicitaciones para recibir la Navidad y con los que el Ayuntamiento pretende hacer partícipe a toda la ciudadanía y contagiarla del ambiente navideño.

El primero de ellos, permitirá elegir los balcones y ventanas mejor decorados de la ciudad, con más de 36 premios que van desde los 100 hasta los 900 euros. Los interesados, deben mandar fotografías de su decoración navideña hasta el 4 de diciembre.

También se celebrará concurso de diseño de felicitaciones navideñas con hasta 6 categorías diferentes dependiendo de la edad del participante (desde los 4 años). El primer premio en cada una de las categorías estará dotado en 400 euros, un lote de libros valorado en 300 euros y un diploma. Concursos de decoración de balcones, escaparatismo y felicitaciones para recibir la Navidad

Por último, se desarrollará un concurso de escaparatismo que permitirá premiar a medio centenar de comercios y establecimientos de la ciudad con cantidades que alcanzarán los 2.000 euros para el mejor escaparate de toda la ciudad.

El objetivo es que la ciudad luzca en estos días con la ilusión de las fiestas navideñas, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, y que todos los vecinos y vecinas, además de disfrutar de ese ambiente, sea partícipe de su elaboración engalanando balcones y terrazas, así como los escaparates de los establecimientos comerciales.

Algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las mejores decoraciones en balcones y escaparates serán la utilización de materiales reciclables y sostenibles, la creatividad, el impacto visual y, en el caso de los escaparates, la composición general valorándose la integración del producto.

Las bases de los diferentes concursos están especificadas en la web municipal. Las personas interesadas encontrarán fechas, requisitos, como participar, los premios establecidos a nivel general y por categorías en cada una de las Juntas de Distrito de la ciudad.

El alcalde, Javier Ayala ha insistido en que toda la ciudadanía disfrutará en esta edición de unas fiestas marcadas este año por la situación sanitaria y las restricciones que ha provocado el COVID-19 «en las que debemos evitar las aglomeraciones, pero vivirlas con la mayor de las ilusiones, siempre bajo los protocolos de máxima seguridad».






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Ayuntamiento revisa todo el arbolado de la ciudad tras el paso del temporal
  • El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Fuenlabrada recuerda al Canal de Isabel II que debe limpiar los colectores de la ciudad de cara a la lluvia que viene
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: