Concurso entre institutos para transformar los residuos en arte

‘Recicla con Arte’ pretende concienciar a los estudiantes sobre la reutilización de envases y papel

El Ayuntamiento de Fuenlabrada convoca un concurso entre institutos para transformar los residuos en arte, a través de la concejalía de Parques, Jardines y Gestión de Residuos.Concurso entre institutos para transformar los residuos en arte

‘Recicla con Arte’ se basa en convertir los residuos domésticos que se generan en el hogar en obras de arte. Esta iniciativa, que presenta ya su cuarta edición, pretende concienciar a la población sobre la importancia de reutilizar los residuos inorgánicos como embalajes, botellas, briks, papel, latas, cartón, etc.

«Se trata de cambiar la visión que tenemos, mostrando las posibilidades creativas de lo que consideramos basura -explica el concejal del área, Antonio González Moldes-, es decir, convertir el reciclaje en una forma de expresión artística».

Las obras deberán estar hechas en un 70% con materiales de desecho y no podrán exceder los 2 metros de dimensión. Además, la temática debe girar en torno a la reutilización y la sensibilización social y deberán ser realizadas y presentadas en grupo. Podrán participar alumnos desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Cualquiera de los 25 institutos de secundaria de Fuenlabrada que estén interesados deberán enviar sus datos antes del 16 de octubre.

Los autores de las piezas ganadoras conseguirán un premio de 2.000 euros para realizar una actividad en grupo en contacto con la naturaleza o al aire libre. Además, se llevará a cabo una exposición con las obras seleccionadas.






Noticias relacionadas

  • Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda
  • Exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género
  • Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • Nueva autoescala para el Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • El domingo podrán votar 141.932 personas en Fuenlabrada
  • XXV Jornadas de Prevención de Violencia de Género de Fuenlabrada
  • Reciclar tiene premio: entradas para ver la Copa Davis en la Caja Mágica
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: