Conciertos escolares en Fuenlabrada gracias a La Caixa

La Fundación Bancaria de La Caixa junto al ayuntamiento de Fuenlabrada promueven la realización de conciertos musicales para los más jóvenes

Conciertos escolares en Fuenlabrada gracias a La Caixa. En colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la obra social La Caixa presenta un ciclo de 6 representaciones dirigidas a escolares y a jóvenes mediante el espectáculo ‘Acábate la sopa’, una iniciativa que quiere dar a conocer todo el proceso de creación musical a través de la combinación de melodías y ritmos.

Esta serie de conciertos escolares es organizada por la Obra Social ‘La Caixa’ y tienen como principal objetivo introducir al público tanto infantil como juvenil en el universo de la música desde una perspectiva y enfoque de carácter más dinámico.

Cuatro músicos y una bailarina serán los protagonistas de este espectáculo quienes a través de la historia de Muriel, convertirán los sueños de la pequeña en un recital autentico que recogerá temas que ya forman parte de la historia de la música contemporánea, desde Dmitri Shostakovick y Philip Glass a The Beatles y Simon & Garfunkel.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Tomás y Valiente, los días 19, 20 y 21 de marzo, y se realizarán 2 funciones diarias en horario de mañana: una a las 10:00 y otra a las 11:45 horas.

Actualmente está previsto que participen y asistan a este evento unos 3.800 alumnos a las 6 representaciones programadas. La coordinadora de estos conciertos, Marta Morales, nos ha contado en Onda Fuenlabrada más detalles sobre este evento cultural.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*