Conciertos didácticos para acercar la música a la población escolar

Cerca de 3.000 escolares asisten esta semana a los conciertos didácticos que organiza el Ayuntamiento como parte de uno de los programas educativos del Consistorio

Este ciclo de conciertos didácticos tiene como objetivo acercar la música a la población escolar y servir de apoyo a la enseñanza musical que se realiza en los centros educativos de la ciudad. Cerca de 3.000 niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años, asisten esta semana al ciclo organizado gratuitamente por el Ayuntamiento en el Teatro Tomás y Valiente.

Dieciocho colegios aprovecharán la oportunidad que les proporciona este programa para que sus alumnos se acerquen, de una forma didáctica, lúdica y divertida a la música.

En esta ocasión el grupo Timbarimba será el encargados de despertar la afición entre los y las escolares. Timbarimba nace con el objetivo de acercar la percusión al público infantil y familiar. Sus componentes, músicos de amplia trayectoria y experiencia docente, crean espectáculos originales con carácter pedagógico. Al unir música y teatro en clave de humor, el público además de aprender, disfruta de un concierto divertido y de calidad.

Su espectáculo, Cuentos de una marimba viajera, es un recorrido por el mundo y sus culturas a través de la experiencia de una marimba (instrumento de percusión parecido a un xilófono). De la mano de autores como Bach y Mozart, canciones de pop actuales, música folk, étnica y bandas sonoras, conocerán los instrumentos de una forma didáctica y amena.

Las sesiones tendrán lugar los días 23 y 24 de enero, a las 10:oo y a las 11:30 horas cada una de las jornadas. Además, el jueves 24 se representará este mismo espectáculo abierto a todo el público, dentro del programa Toca la música a las 19:00 horas en el teatro Tomás y Valiente.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha destacado la importancia de esta iniciativa que se desarrolla cada año para “intentar promover en la ciudad la afición musical e ir creando público desde edades muy tempranas en torno a la música”.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • Más de 140 eventos culturales y de ocio para el próximo trimestre en Fuenlabrada
  • Programa especial de ocio y cultura para Semana Santa
  • Fuenlabrada celebra el Día Mundial de la Poesía con la autora Pilar Adón
  • El público volverá al Teatro Tomás y Valiente este fin de semana
  • Javier Gutiérrez representa el domingo la obra de teatro ‘Principiantes’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: