Concierto gratuito de bandas y solistas en El Grito

Actuarán Little Pepe, Tosko, El Mito, Xime y William Saw.

El espacio “El Grito” de nuestra ciudad acoge el próximo viernes a las 20 horas un concierto gratuito en el que tocarán solistas y bandas como Little Pepe, Tosko, El Mito, Xime y William Saw. Para quienes quieran acudir a ver el concierto la entrada es gratuita hasta completar aforo.Diapositiva14

Little Pepe es un artista muy respetado dentro del mundo del regagae en español tanto a nivel nacional como internacional. En 2008 edita su primer trabajo promocional “Pónle mente” colgado en internet sin prácticamente promoción y consigue más de 150.000 descargas. Un año más tarde ficha por Germaica Iberia – filial de la discográfica alemana Germaican Records – para sacar un split álbum denominado  “Compartiendo” junto a su amigo y compañero Shabu.

Este álbum tuvo gran aceptación en nuestro país, y lo llevó a hacer una gira de veinticinco fechas, actuando en grandes citas musicales como el Viñarock 2010 acompañado por la banda alemana The Germaicans. Un año después salía con su primer disco en  solitario “De Malaga hacia el mundo” – Germaica Iberia 2011 -, un disco en el que este solista consolida su carrera.

Si hasta ese momento ya había colaborado con lo más granado tanto del reggae como del hip hop de la escena nacional, en este disco va más allá y colabora con una gran variedad de  productores y cantantes de la escena internacional como Black Milk ( Estados Unidos), Daddy Mory-Raggasonic (Francia), General Levy (Inglaterra), New Kingston (Jamaica o Rebellion the Recaller (Gambia).

Por su parte, Guillermo Alvarez -Tosko- crece en el barrio de los Puertos en Madrid donde aun reside. Durante su infancia el baloncesto se convierte en su única pasión, hasta que irrumpe con fuerza la música, más concretamente el rap. Empieza cantando las canciones de grupos que le gustan para más tarde centrarse en escribir canciones casi al mismo tiempo que se imbuye en la música reggae, estilo en el que más tarde se centrarían sus líricas.

Entretanto, El Mito es un grupo de hip hop que nace en 2009, tras la ruptura de un grupo anterior. Dos de los miembros de la banda se unen y deciden empezar de cero su carrera musical. Más tarde después de un par de trabajos conocen al fundador del sello discográfico BoltMusic con quien deciden sacar su primer trabajo profesional con raíces musicales más cercanas al rock, el resultado es “Síndrome Amok” publicado en 2012, un año más tarde  publican su siguiente trabajo, una maqueta gratuita de libre descarga llamada “Somos dos”. En la actualidad El Mito está preparando junto a la discográfica BoltMusic un nuevo proyecto, y lo componen Einyel y Xtrauss, ambos residentes en nuestra ciudad.

William Saw cobra fuerza en la música urbana a partir de 2009 respaldado por trabajos autoeditados como “La Gran H” en 2010, “Vuelvo” en 2011 o “Mi gesta” en 2012. Saw se crió en las calles de Fuenlabrada junto a otros artistas de renombre de la ciudad como “El Mito” o “Xime” con los que ha trabajado y compartido escenario en numerosas ocasiones, así como con grandes nombres del hip hop español.

 

 

 

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Cuentacuentos y bebecuentos en las bibliotecas municipales
  • El 94 por ciento de las personas que acudieron al Servicio de Mediación solucionaron sus conflictos
  • Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Comienza en Fuenlabrada un programa pionero de formación para jóvenes con diversidad funcional intelectual
  • Más dinero para sufragar el transporte de las excursiones escolares
  • Atropellados tres menores en Fuenlabrada en un paso de peatones
  • Curso de Agricultura Ecológica para emprendedores
  • La autora Sara Mesa, protagonista del primer Café Literario del año
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *