Concierto benéfico Cor Vivace Hospital Fuenlabrada en apoyo a EnganCHADos

El Dr. Javier de la Torre, cirujano del hospital y participe del proyecto, interviene en Onda Fuenlabrada

Se celebra el concierto benéfico Cor Vivace Hospital Fuenlabrada en apoyo a EnganCHADos, un proyecto solidario del Hospital Universitario de Fuenlabrada que aspira a rescatar al Hospital St Joseph de su dificil situación. Además, pretende ayudar a la numerosa población infantil de uno de los países centroafricanos mas pobre.

El Hospital St Joseph de Bededjia sufre una dramática situación donde la falta de recursos y la cantidad de enfermos desbordan al escaso personal médico.  Este hospital está situado al sur del Chad en una población cercana a 300.000 habitantes. Pediatría es el mayor damnificado de esta situación, con niños que deben compartir camas por un exceso de pacientes. Chad ocupa el puesto 185 de 188 países en el Índice de Desarrollo Humano. Con todo ello, la esperanza de vida es de 51 años en hombres y 53 en mujeres.

EnganCHADos es un proyecto gestado e impulsado por profesionales de todos los ámbitos del Hospital Universitario de Fuenlabrada. El objetivo de este proyecto es evitar el cierre de este pequeño e imprescindible hospital. Por ello, se ayudará en la increíble labor que realiza el centro en pediatría y maternidad. En el proyecto se incluye la reforma y dotación adecuada de la unidad pediátrica en términos materiales y de personal sanitario; formación en pediatría y desarrollo de protocolos de actuación pediátrica; y apoyo al proyecto de nutrición infantil.

Para ello, están organizando actos orientados a la captación de fondos. Además, cuentan con colaboración interna de profesionales del hospital y externa, así como canalización de aportaciones de entidades públicas. También cuentan con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Fuenlabrada y el respaldo de la Fundación el Compromiso.

El concierto se celebra este siete de octubre a las 19 horas. Dr. Javier de la Torre, una de las almas del proyecto EnganCHADos, nos habla de éste con más detalle.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*