Concentración de repulsa por el asesinato machista de la vecina de Fuenlabrada

Ha sido convocada por el Consejo Local de la Mujer a las 12 en la plaza de la Constitución. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial

El Consejo Local de la Mujer ha convocado una concentración de repulsa por el asesinato machista de la vecina de Fuenlabrada que tenía lugar a mediodía de ayer.

Manuela, de 75 años, residente en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno era asesinada, presuntamente, por su marido de 78 años que le propinó dos puñaladas en tórax y cuello. La mujer falleció en la ambulancia camino del hospital y su marido se autolesionó, también con arma blanca, y se encuentra en estado grave ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.Concentración de repulsa por el asesinato machista de la vecina de Fuenlabrada

La Policía tiene claro que se trata de un caso mortal de violencia de género e intento posterior de suicidio del asesino. De momento, se desconoce si estaban conviviendo juntos y si había antecedentes por violencia machistas u órdenes de alejamientos.

El ayuntamiento de Fuenlabrada suspendía todos los actos de carnaval previstos para la tarde de ayer y ha convocado una junta de portavoces para esta mañana para mostrar la repulsa ante este crimen. En ella se decretarán dos días de luto por este asesinato machista y las banderas ondearán a media asta.

Por su parte, el Consejo Local de la Mujer ha convocado una concentración a las 12 en las puertas del Ayuntamiento en repulsa contra este nuevo asesinato machista y contra la violencia de género.

La teniente de alcalde del área de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, ha declarado que «queremos mostrar nuestra más firme condena ante este acto machista y mostrar nuestra máxima solidaridad y cariño con la familia y amigos y amigas. Queremos reiterar una vez más y con más fuerza que nunca, nuestro máximo compromiso como ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género».






Noticias relacionadas

  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • El Día del Mayor tendrá este año una celebración virtual en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: