El concejal Francisco Paloma nos habla del premio UNICEF

El concejal Francisco Paloma nos habla del premio UNICEF. El concejal de Juventud e Infancia ha pasado por Onda Fuenlabrada para hablar del galardón que UNICEF otorgará a la ciudad por su programa infantil Súbete a mi tren. Se trata de un premio que reconoce esta iniciativa local desarrollada por el ayuntamiento a favor de la infancia.Paco Paloma

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha mostrado su satisfacción por una valoración tan positiva de un proyecto “que combina el ocio y la diversión con la educación en valores”. Esta previsto que tanto el edil como el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, acudan al Palacio de la Magdalena en Santander para recibir el galardón. La cita, que tendrá lugar el 15 de noviembre, está enmarcada dentro del VIII Certamen de Buenas Prácticas. Entre los organizadores se encuentra UNICEF Comité Español y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el acto también participarán la Federación española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El programa Súbete a mi tren se realiza en la localidad desde 2014. Se trata de un proyecto que incluye actividades como cuentacuentos, teatro infantil, música o títeres. Asimismo, cuenta con criterios que permiten la inclusividad de niños con diversidad funcional. El nombre simbólico de este plan tiene relación con el recorrido por la ciudad con paradas en colegios, plazas y parques.

Este premio otorgado por UNICEF reconoce cada dos años la actuación ejemplar que ayuntamientos e instituciones públicas y privadas llevan a cabo para apoyar a la infancia y a la adolescencia.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • Agustí Julbe habla por primera vez como técnico del Montakit Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social
  • Último Entrelíneas Editores de la temporada
  • Los mayores de Fuenlabrada pasan unos días de vacaciones en Portugal
  • Vacaciones en paz con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • La exposición de Auschwitz alarga su estancia en Madrid hasta el 7 de octubre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *