El concejal de Educación alerta de problemas para la adaptación del CEIP Velázquez en CEIPSO

El concejal de Educación, Isidoro Ortega,  denuncia la falta de adaptación de las instalaciones deportivas del colegio que impartirá ESO el próximo curso

El pasado mes de enero les informábamos de la fórmula que había adoptado al Comunidad de Madrid para paliar la escasez de plazas educativas de secundaria en el distrito de Loranca. El director del Área Territorial de Educación, Alberto González, anunció en Fuenlabrada que para el curso que viene, el 2015-2016, dos colegios de Infantil y Primaria (CEIP) se iban a convertir en CEIPSO, es decir, colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Estos dos centros serán el Velázquez y el Salvador Dalí. Una experiencia que funciona en otros municipios aunque será novedad en Fuenlabrada. Isidoro Ortega

Han pasado varios meses desde aquel anuncio y han aparecido las primeras dificultades. El concejal de Educación en el municipio, Isidoro Ortega, alerta de la falta de adaptación de ese colegio en instalaciones deportivas ya que las exigencias de la asignatura de educación física no son las mismas en primaria que en secundaria.

“El Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid me garantizó telefónicamente que iban a realizar esta adaptación pero ante las dudas, le he enviado dos cartas reiterándole la petición. Ante la falta de respuesta estoy seriamente preocupado de que la Comunidad de Madrid no quiera cumplir con su obligación de garantizar que los niños que sean escolarizados en un CEIPSO tengan las mismas condiciones que aquellos que lo están en un centro de secundaria”.

Isidoro Ortega, concejal de Educación






Noticias relacionadas

  • Se abre el plazo para presentar candidaturas al Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia
  • Talleres para cuidar a los cuidadores
  • El Ayuntamiento inicia la remodelación del Parque Bulevar 1º de Mayo
  • Cursos de idiomas para conocer otras culturas
  • Fuenlabrada a la cabeza en la lucha contra el absentismo escolar
  • 274.000 euros para el mantenimiento de varios polígonos industriales
  • El primer premio del Concurso de Pintura Rápida se fue para Segovia
  • El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para la acogida de refugiados
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *