Con la llegada del buen tiempo llega Fuenlabrada para tod@s

Agentes de Policía Local y Nacional vigilarán los parques y espacios públicos para garantizar el disfrute de la ciudadanía durante los meses de verano

Con la llegada del buen tiempo llega Fuenlabrada para tod@s, el programa que desarrollan cada verano de manera conjunta los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional. Desde el 13 de junio, agentes de ambos cuerpos vigilarán los parques, zonas verdes y espacios públicos del municipio, con el objetivo de garantizar el uso y disfrute de estas zonas por parte de la ciudadanía. Con la llegada del buen tiempo llega Fuenlabrada para tod@s

Un programa que se viene desarrollando desde hace trece años y supone un importante incremento de la presencia policial en aquellos espacios públicos donde hay mayores problemas de respeto a las normas o conflictos de convivencia.

Los policías locales y nacionales vestidos de uniforme y de paisano, vigilarán para prevenir o denunciar infracciones como consumo público de alcohol, vandalismo contra el mobiliario o instalaciones, así como cualquier otra conducta incívica que perturbe la buena convivencia.

Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana en funciones, Raquel Carvajal, «queremos evitar conductas negativas como el exceso de velocidad de los vehículos, molestias vecinales, ruidos, el uso incorrecto de los parques, consumo de alcohol, etc… El objetivo es hacer posible el normal uso y disfrute de todos estos lugares con la llegada del buen tiempo, con respeto a las normas de convivencia».

Este es uno más de los distintos planes de actuación que pone en marcha el Ayuntamiento, en esta ocasión en colaboración con la Policía Nacional, para facilitar un adecuado uso y disfrute de nuestra ciudad en una época en la que aumenta la presencia de personas en los lugares públicos.

El programa estará activo hasta el 3 de septiembre.
 

 






Noticias relacionadas

  • Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud
  • Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético
  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • Javier Ayala vende experiencias municipales en Sevilla
  • Richard García se llevó el Concurso de Pintura Rápida de Magenta
  • Dos miembros de la Policía Local han sido galardonados en los Premios Nacionales de Seguridad Vial
  • Nuevo proyecto del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: