Compromiso y acción contra la violencia machista

Conferencias, debates, cine o teatro durante el mes de noviembre en Fuenlabrada

Compromiso y acción contra la violencia machista, es el lema de las XXIV Jornadas de Prevención de Violencia de Género que proponen a la ciudadanía durante todo el mes de noviembre. Todas las actividades propuestas tienen como objeto y finalidad reflexionar sobre el ataque a los derechos humanos que suponen estas agresiones.

De nuevo Fuenlabrada renueva el compromiso de lucha frente a esta lacra,  contra la intolerancia y la discriminación y a favor del respeto y la igualdad. De esta forma, se organizan unas jornadas con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, explica la Concejala de Igualdad, Raquel Carvajal. El acto central del programa tendrá lugar el viernes 23 a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución. y es que el 25 es domingo y Fuenlabrada se sumará como es habitual al acto conmemorativo de Madrid y contempla la celebración de una Jornada Técnica que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento sobre ‘El Pacto de Estado en materia de violencia de género’.

En esta Jornada Técnica intervendrán expertos como juristas o sociólogas. La conferencia inaugural correrá a cargo de la directora del Instituto de la Mujer y ex Concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent. Las actividades comienzan el próximo lunes día 5 con la representación teatral ‘Estás de coña’ en el Centro Cívico La Serna.

Continuarán durante todo el mes con actividades de sensibilización y protesta que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad para la concienciación de la población sobre la desigualdad. “Nuestra ciudad es pionera en la lucha contra la violencia de género con la aplicación de distintos programas e iniciativas encaminadas a buscar soluciones a esta lacra social”, señala la edil.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de repatriación del cuerpo de Gema
  • Fuenlabrada condena el asesinato de su vecina en Alemania
  • Dos días de luto por el asesinato de la vecina de Fuenlabrada en Alemania
  • Los pasos de bomberos de la ciudad estarán adornados
  • Una foto tomada desde Fuenlabrada, elegida por la Agencia Espacial Europea
  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: