Cómo manejar un dron, entre la oferta formativa municipal para jóvenes

Se ofertan más de 1.500 plazas en una variada cartera formativa que va desde fotografía digital o idiomas hasta matemáticas divertidas, robótica educativa o manga y anime, entre otras muchas

Cómo manejar un dron, entre la oferta formativa municipal para jóvenes en este inicio de curso. Es una de las novedades que presenta el amplio abanico de talleres y formación que ofrece la concejalía de Juventud e Infancia dirigida a la población infantil y juvenil.

Son más de 1.500 plazas las que se ofrecen en una oferta “muy e interesante para llegar a amplios sectores de la población infantil y juvenil y cumplir con sus expectativas”, ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Para el edil, “por la experiencia de ediciones anteriores siempre registramos una alta demanda de las actividades programada y a la vez recogemos sugerencias que tenemos en cuenta a la hora de programar el curso”.

Entre la oferta formativa destaca el programa ‘Ingéniate. Escuela de pensamiento computacional’, que se organiza en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, y que incluye programación con scratch y cubeto, matemáticas divertidas y pensamientos computacional dirigido a escolares de primaria y secundaria.

En colaboración con el Consejo de la Juventud local, se ofrecen este curso para adolescentes y jóvenes -entre 14 y 35 años- monográficos que abarcan temas como fotografía digital, manga y anime, animación infantil y robótica educativa.

Para el público infantil el programa cuenta con cursos y talleres centrados en la Escuela de Idiomas y Culturas -chino mandarín, árabe moderno, play english-, formación musical, actividades para bebés y talleres de artes creativas.

En colaboración con el CIFE, se ofertan siete acciones formativas, centradas en el ámbito de la animación sociocultural y dirigidas a mayores de 18 años: curso de Formadores para talleres de deportes alternativos y juegos tradicionales, taller de ocio y medio ambiente, intervención en situaciones de riesgo con menores, diversidad funcional y metodología en inglés.

Una de las novedades que más llaman la atención es el innovador curso de iniciación a los drones que contará con clases teóricas y prácticas y se desarrollará en el Centro Municipal La Pollina.

Por último, el concejal Francisco Paloma ha invitado a todas las personas que quieran formar parte del Coro N´Rock, una vez que se reanuda su actividad.






Noticias relacionadas

  • El pleno aprueba la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Mérito Policial
  • El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’
  • Fuenlabrada ratifica su compromiso con la infancia
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Venta directa de productos de los huertos fuenlabreños
  • Sendabird realiza un itinerario ornitológico por Valdeserrano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *