Comisiones Obreras dice a Coca Cola que no aceptará el traslado de trabajadores afectados por el ERE a otra planta

Los trabajadores afectados por el ERE están a la espera de recibir comunicación por parte de la multinacional de bebidas refrescantes.

La central sindical Comisiones Obreras -CCOO- ha advertido a Coca Cola Iberian Partners que no aceptará el traslado de los 350 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo -ERE- a los que un auto de ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional obliga a la readmisión a otra planta del embotellador según han informado en un comunicado.

Foto: Archivo Ayuntamiento

Foto: Archivo Ayuntamiento

El sindicato ha declarado que si el embotellador único de Coca Cola en nuestro país no realiza la readmisión en las condiciones anteriores al despido, que es lo que dice el auto de ejecución provisional, y por lo tanto en el mismo centro de trabajo, Coca Cola Iberian Partners estará vulnerando lo establecido por la Audioencia Nacional, y violando además el artículo 24 de nuestra Carta Magna.

La central sindical ha subrayado que en el caso de que se de este supuesto actuará en consecuencia, mientras que los trabajadores que han sido afectados por el ERE esperan recibir la correspondiente comunicación por parte de la multinacional norteamericana. Este sindicato, ante la eventualidad de que el embotellador de Coca Cola no acate los términos del auto, lo ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional, y ha apuntado que la opción de la reincorporación por parte de las embotelladoras se entienda como no efectuada mientras que no acrediten que el contenido de las cartas individuales no se ajuste a lo establecido en el auto del pasado 20 de noviembre.

Por otro lado, el embotellador ofrece la reincorporación a los afectados. Coca Cola Iberian Partners presentó el pasado lunes un escrito ante la sala de lo social de la Audiencia Nacional, en el que explicitaba como iba a ejecutar cautelarmente la anulación del ERE dictado el 13 de junio; en el que ofrece la recolocación a los 350 trabajadores afectados en algunos de los centros operativos del embotellador en España

La Audiencia Nacional ordenó hace unas semanas al embotellador único de Coca Cola en España cumplir la ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el pasado mes de junio el ERE que afecto a 1190 trabajadores y que llevó al cierre de cuatro plantas -Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias-. En el auto, la sala daba un plazo de 5 días hábiles a las empresas de Coca Cola para que manifestaran si durante la tramitación del recurso de casación en el Tribunal Supremo iban a exigir o no la prestación de los servicios laborales de sus trabajadores.

La sala de lo Social habia determinado en su auto que el embotellador de Coca Cola debería manifestar su opción entre recibir prestación de servicios de los trabajadores durante la tramitación del recurso en sus respectivos centros de trabajo, con las ocupaciones previas al despido, o realizar el abono de los salarios sin exigir la prestación de servicios. Finalmente, el embotellador unico ha optado por ofrecer un puesto de trabajo a los 350 trabajadores forzosos a los que les afecta la ejecución provisional de la sentencia del ERE en alguno de los centros de producción de la multinacional de Atlanta.

En otro orden de cosas, la Audiencia Nacional da un plazo de 30 días a la compañía para pagar los salarios a los trabajadores, además de todos los atrasos que deben desde el pasado 1 de abril. Asimismo, la sala hace hincapié en que mientras que dure la tramitación se deberá satisfacer a los trabajadores la misma retribución que venían percibiendo con anterioridad a producirse los hechos.






Noticias relacionadas

  • Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH
  • Europa financia una App para fomentar el deporte entre la población
  • Cae un 20% el uso del coche privado desde mayo en Fuenlabrada
  • Nueva oferta de la Escuela Deportiva Online del Patronato de Deportes
  • Fuenlabrada se apunta al Día Internacional contra el Cambio Climático
  • Horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: