Comienzo de curso del Programa FuenlActívate 2018/2019

Con el inicio de este nuevo curso, también empieza la cuarta edición del proyecto de ocio socioeducativo para adolescentes

Debido al comienzo de curso del Programa FuenlActívate 2018/2019, ya está abierta la inscripción en la web de Juventud Fuenlabrada. Están dirigidos a chicas y chicos de edades entre los 14 y 17 años. Tienen como objetivo, responder a las inquietudes y necesidades de jóvenes de cubrir el tiempo libre que tienen con actividades que son de su interés.

Para elegir los talleres que componen esta amplia oferta, se han utilizado los datos que se obtuvieron en la encuesta realizada el curso pasado entre los alumnos de los institutos públicos de Fuenlabrada. Los talleres que se ofrecerán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre serán: los de mediación de conflictos para hacer del entorno un lugar mejor, taller de ilustración, taller de skate para aquellos que quieran iniciarse en el deporte urbano, además de un taller de fotografía  y retrato con cámara réflex entre otros muchos.

Todos los talleres serán impartidos por profesionales de cada materia y tendrá una duración de cuatro sesiones. A su vez, las personas que participen en estos talleres, podrán reunirse de forma periódica con los grupos que se generen a partir de los talleres para que continúen haciendo esas actividades dentro de su ámbito de interés.

Por otro lado, y para celebrar el reinicio de las actividades de ocio, el viernes 26 de octubre tendrá lugar una velada de terror en el Espacio Joven la Plaza relacionada con la celebración de Halloween. Habrá un visionado de los mejores cortos que han pasado por el Festival de Sitges, con actores y actrices caracterizados. Dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, habrá también un concurso de disfraces.

Hemos hablado con Noémi Laforge, Coordinadora de FuenlActívate, y con Nuria Mateo, Educadora de la Concejalía de Juventud e Infancia.






Noticias relacionadas

  • IV Certamen de emprendedores en Fuenlabrada con Marbel
  • Ironman por el síndrome de Tourette
  • Tratamiento de terapia de pareja con la Clínica Universitaria
  • Captación de voluntarios para la VI Edición de Recogida de Alimentos
  • Óscar Valero: “Trabajamos para seguir estando ahí a partir de mayo”
  • Juan Carlos López del Amo: “Fuenlabrada tiene mucho que enseñar a las ciudades europeas en el mundo del deporte”
  • Yanisbel Victoria Martínez: “Hacemos teatro para dar vida a las emociones”
  • Juan Antonio Ruiz Gómez visita Entrelíneas Editores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *