Comienzan los trabajos en las calles de prioridad peatonal en Distrito Centro

Las obras se centran en vías como las Navas, la Arena o las plazas de los Cuatro Caños o de Poniente

Durante estos días comienzan los trabajos en las calles de prioridad peatonal con las que va a contar el Distrito Centro, tales como la Arena, las Navas, Mártires de Fuenlabrada o las plazas de los Cuatro Caños y Poniente.

Serán las denominadas áreas de coexistencia con prioridad peatonal integradas en los proyectos de mejora de la movilidad previstos en el Plan de Reactivación Económica y Protección Social desarrollado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con los agentes sociales, las entidades vecinales o la Universidad Rey Juan Carlos.Comienzan los trabajos en las calles de prioridad peatonal en Distrito Centro

Según ha especificado la Teniente de Alcalde de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana María Pérez, «el escenario que nos ha dejado el COVID-19 ha provocado un cambio en nuestra movilidad y en la manera en la que usamos el espacio público. Ahora, es necesario habilitar más espacio público para hacer frente a las condiciones de separación interpersonal».

Esta actuación municipal supondrá que estas calles y plazas tendrán una velocidad máxima de 20 kilómetros hora para los vehículos y se reordenará el estacionamiento en la zona sin que se pierdan plazas; además, los peatones tendrán prioridad. Todo ello, con el objetivo de generar un espacio de mayor convivencia y de fomento de la actividad comercial.

Dentro de las iniciativas para la mejora de la movilidad, el Consistorio también prevé la creación de 50 kilómetros de ciclocarriles. Los primeros trabajos para la creación de esta red permitirán conectar el entorno del Parque de La Paz y el Centro Tomás y Valiente con la estación de Cercanías de Fuenlabrada Central y el Ayuntamiento.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: