Comienzan las Fiestas de Fuenlabrada 2015

Comienzan las Fiestas de Fuenlabrada 2015. Hoy se inician las actividades y el domingo tendrá lugar el desfile de peñas y el pregón del actor Iñaki Miramón

Ya está todo preparado para que comiencen las Fiestas de Fuenlabrada 2015, que durante siete días llevarán ala alegría a la ciudad a través de una amplia programación, «un abundante menú de espectáculos musicales, pero en el que está muy presente las artes escénicas a través de Títirifuente, la oferta gastronómica que nos ofrecen las casas regionales, los festejos taurinos, el programa deportivo, …, todo con el objetivo de pasar unos magníficos días festivos», explica el alcalde, Manuel Robles.

Como siempre, la gran protagonista será la música con los conciertos de artistas de la talla de India Martínez, Abraham Mateo, Mago de Oz o Medina Azahara, entre otros. Además, habrá otras actuaciones con otros estilos musicales como la copla, el pop o el rock.

Además, como es tradicional, tendrá lugar el Festival Nacional de Títeres «Títiirifuente» en el que durante tres días algunas de las compañías más prestigiosas harán las delicias del público familiar en el Parque de La Fuente.

Unas Fiestas que oficialmente comienzan el domingo 13 con el desfile de peñas, que recorrerá algunas de las calles más céntricas de la ciudad, y el pregón que en esta ocasión correrá a cargo del actor Iñaki Miramón, un actor con una dilatada carrera en los escenarios, cine y televisión.

Fiestas Fuenlabrada

                                           Concierto durante las Fiestas

El gran castillo de fuegos artificiales desde el colegio San Esteban congregará, como siempre, a miles de vecinos que disfrutarán del espectáculo de la prestigiosa pirotecnia Ricardo Caballer, a partir de las 24 horas.

Ya en la jornada anterior se han programado dos conciertos muy diferentes. En el campo de fútbol los amantes del rock podrán disfrutar con los grupos Gritanto en Silencio, Siniestro Total, Medina Azahara y Mago de Oz, a partir de las 21.30 horas.

Por otro lado, la carpa municipal acogerá el concierto de Vendedores de Copla: Manuel Cribaño de Sevilla, Sandra Cabrera de Cádiz, Carolina Caparrós de Córdoba y Ana Pilar de Jaén, a partir de las 22 horas.

El parque de la Solidaridad acogerá el V Festival Canino con diferentes actividades y campañas sobre la tenencia responsable y la adopción de animales y, por otro lado, el XVII Encuentro Nacional de Modelismo Naval.

El lunes 14, fiesta local, además del Festival Nacional Títirifuente, los más pequeños disfrutarán del espectáculo musical Mundo Kalabaza con una nueva aventura de La Kalabaza Pippa. En esa misma jornada Abraham Mateo ofrecerá su concierto a las 22 horas en el campo de fútbol, con temas que arrasan tanto en España como en América Latina, sobre todo entre el público más joven.

Los días 15, 16 y 17 tendrán lugar los tradicionales festejos taurinos, entre los que destaca el mano a mano entre los diestros locales: César Jiménez y Francisco José Espada. El miércoles, a las 22 horas, también en el campo de fútbol le tocará el turno a India Martínez. La artista cordobesa, nominada para los Grammy latinos, ha triunfado en importantes escenarios y ha colaborado con artistas como Enrique Iglesias o David Bisbal. Este año ha recibido el Goya a la mejor canción por su colaboración en la
película «El Niño».

El jueves a la misma hora, pero esta vez en la carpa municipal, se celebrará el concierto de Bromas Aparte, un joven grupo de pop rock.

Como todos los años en el recinto ferial se podrá degustar las típicas migas extremeñas, el pisto manchego, la morconada, … y participar en el baile popular que todos los días se celebra en la plaza de España.

El programa de fiestas se completa con una amplia oferta de actividades deportivas que va desde el baloncesto y el fútbol hasta el voleibol o la pesca, pasando por la zumba, el ciclismo o la petanca.






Noticias relacionadas

  • El lunes se celebra el Día de Santa Juana o Día de la Tortilla en Fuenlabrada
  • Antonio Muñoz Molina regresa como invitado al Café Literario
  • El Pleno pedirá mañana la declaración de Santa Juana como Fiesta de Interés Turístico Regional
  • Premio ACE Ángel María de Lera para el Patronato de Cultura de Fuenlabrada
  • Luz Casal actuará en Fuenlabrada con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • El expresidente Zapatero será protagonista de dos actos mañana en Fuenlabrada
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: