Comienzan el club y los talleres de lectura y escritura

Comienzan el club y los talleres de lectura y escritura. Se desarrollan en tres bibliotecas públicas y están incluidos en el programa de animación a la lectura

El Patronato de Cultura de Fuenlabrada vuelve a poner en marcha un año más el Club y los Talleres de lectura y escritura, dirigidos a las personas con inquietudes literarias.

Programas que se desarrollan semanalmente en las bibliotecas públicas Tomás y Valiente, Antonio Machado y Caballero Bonald.

En cuanto al Club de Lectura de adultos, debido al éxito entre los alumnos, desde hace tres cursos se lleva a cavo dos meses por semana. Desde el año 2002 pretende “enriquecer el hábito de la lectura, que es una actividad que se realiza en solitario, a través de intercambio de opiniones con otras personas, siempre dirigidos por un profesional”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

En sus reuniones, que celebran los lunes y jueves en el Centro Cultural Tomás y Valiente de 18 a 20 horas, comentan el libro elegido y opinan sobre él. Además realizan actividades literarias y participan en actos culturales como el Café Literario al que acude un autor para hablar de su obra.

Un Club de Lectura que también tiene su versión infantil, niños y niñas de entre 7 y 12 años, se reúnen los miércoles en la biblioteca Antonio Machado para desarrollar su acercamiento al mundo del libro en edades tempranas.

En cuanto a los Talleres Literarios, se vienen celebrando desde el año 1989 y acogen a un grupo de personas amantes de la literatura que ejercitan su pasión por escribir y “trabajan la creación literaria a través de distintas propuestas centradas en el estilo y aspectos técnicos”, explica la edil.

Su cita semanal es los martes de 18 a 20 horas en las bibliotecas Tomás y Valiente y Caballero Bonald.

Tanto los talleres como el club de lectura son gratuitas y están incluidas en el programa de animación a la lectura que se desarrollan en las bibliotecas municipales.

Miguel Rodríguez, Director de Cultura, nos cuenta más en Onda Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • La música y los encierros son los protagonistas de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Primeros conciertos confirmados para las Fiestas de Fuenlabrada 2018
  • Javier Gutiérrez o Aitana Sánchez Gijón, en la cultura que llegará en otoño
  • Star Wars El Despertar de la Fuerza, en Los Veranos de La Pollina
  • El Blood Film Festival abre el plazo de inscripciones para cortos de terror
  • Convocatoria para que los artistas noveles expongan en el CEART
  • Escuela de Verano de la Universidad Popular y la Escuela de Música
  • Efecto Pasillo cabeza de cartel de la cultura este fin de semana
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *