Comienza la Lanzadera de Emprendimiento Social en el CIFE

Será la primera plataforma de este tipo que se pone en marcha en todo el país

Desde hoy comienza la Lanzadera de Emprendimiento Social en el CIFE, Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo. Los participantes recibirán formación adecuada para mejorar la empleabilidad y aumentar sus capacidades emprendedoras. Al finalizar, se otorgará un premio que dotará con 1.500 euros a la idea de negocio más innovadora y mejor desarrollada. El proyecto debe representar cultura colaborativa y resolver algún reto social.

La lanzadera está integrada por 10 personas que durante un mes y medio contarán con la ayuda de un técnico especializado. Siete mujeres y tres hombres con edades comprendidas entre los 21 y 55 años participarán en el proyectos. Proceden de Fuenlabrada, Madrid o Leganés y poseen diferentes perfiles formativos.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real, la cual lleva más de cinco años gestionando el programa Lanzaderas de Empleo. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada que cede gratuitamente locales municipales para su desarrollo y está cofinanciada por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Los participantes se reunirán en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo. Se desarrollarán itinerarios para la mejora de la empleabilidad e itinerarios basados en diferentes metodologías. Mónica Lázaro es técnica de la Fundación Santa María Real y ha sido la encargada del proceso de selección. La técnica ha explicado que “el 80% de los participantes acuden al programa con la intención de emprender e impulsar un proyecto propio”. El resto lo hace con intención de buscar trabajo en el sector social.

La lanzadera social comienza hoy pero el plazo de inscripción sigue abierto. Aún quedan 5 plazas libres. Los interesados pueden inscribirse en la web del programa Lanzaderas de Empleo hasta que se cubran las vacantes.






Noticias relacionadas

  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid
  • Cruz Roja celebrará la gala Bailando con Magia
  • Los escolares conmemoran el Día Mundial de África
  • Carrera solidaria estudiantil en favor de la ONG Payasos sin Fronteras
  • Ayala presenta el proyecto MILMA en el Foro Internacional Green Cities
  • Gymkana solidaria en favor de la Fundación Aladina
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *