«Comer y Cantar» en Onda Fuenlabrada

La presentación del libro será este viernes a las 18:30h en el Espacio Joven «La Plaza».

«Comer y Cantar» en Onda Fuenlabrada. Así se llama el libro que nos presenta Héctor Martínez, un recetario cancionero con música en directo.

Comer y Cantar es un libro de recetas de cocina. Así de sencillo es el concepto de esta publicación. Todas las recetas, separadas en tres bloques (starters, main courses y desserts), corresponden a platos típicos de la cocina afroamericana. El criterio de selección de los platos para su inclusión en el libro ha sido su influencia en la música, es decir, forma parte de canciones."Comer y Cantar" en Onda Fuenlabrada

De esta manera, en cada capítulo tenemos una reseña histórica sobre el plato (cómo llega a manos del pueblo del blues, porqué se cocina de esa manera, qué personajes históricos se relacionan con ellos), un repaso a la mencionada influencia musical, con letras de canciones en versión original y traducidas al castellano, los ingredientes y la receta paso a paso. Todas las recetas han sido realizadas y probadas, por lo que las cantidades y las instrucciones son fiables y dan resultados deliciosos.

Además, el libro incluye bibliografía utilizada para la labor investigadora, así como recomendaciones para aquellos que quieran probar algunos de estos platos en la ribera del Mississippi y un enlace para poder escuchar online las 81 canciones que se mencionan en el libro. Este enlace se irá actualizando con nuevas canciones, ya que hay decenas de ellas que por unos motivos u otros, no fueron incluidas en el libro y merecen ser escuchadas degustando un gumbo o una jambalaya.

La presentación se llevará a cabo en la Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza” (Plaza de España, 1) y dará comienzo a las 18:30 h.

En Días de Radio hemos hablado con su autor para darnos más detalles de su obra y la presentación y con Cristian Delgado, técnico de la Concejalía de Juventud.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: