Comentamos las propuestas culturales del fin de semana

Hablamos con Fernando Atienza, director y actor de la obra ‘El Testigo’

En ‘Días de Radio’ comentamos las propuestas culturales del fin de semana y comenzamos con humor, ya que hoy viernes 15, en el Teatro Josep Carreras a las 21 horas, podremos reírnos con Ignatius, Quequé y David Broncano con su Live Show: La Vida Moderna. Todo comenzó en 2014, cuando la Cadena Ser concedió a David Broncano un nuevo programa, pero el presupuesto fu tan bajo que solo pudo contratar a Quequé e Ignatius. Lo que comenzó como un programa especial para la temporada estival, acabó convirtiéndose en un espacio diario. Ante tal éxito, estas tres jóvenes promesas de la comedia llevaron su espectáculo a los teatros.

Por otro lado, el sábado a las 20 horas y el domingo a las 12 horas, en el Teatro Tomás y Valiente, podremos ver al Ballet de Cámara de Madrid en el clásico ‘Cascanueces’, un ballet en dos actos y tres escenas estrenado en 1892 en San Petersburgo, capital de la Rusia Imperial y, por esos tiempo, capital de la danza también. La actuación está recomendada para un público a partir de cuatro años y familiar.

El domingo 17 a las 19 horas en el Teatro Josep Carreras, volvemos a disfrutar de Teatro Hecho Aquí con ‘El Testigo’ de Fernando Quiñones, adaptada, dirigida e interpretada por Fernando Atienza. La obra versa sobre la vida y la muerte de un cantaor de flamenco recién fallecido, Miguel Pantalón. Un amigo suyo, compañero de tabernas y juergas, cuenta en forma de monólogo la realidad de la vida de este hombre. En la soledad de una taberna flamenca andaluza irá desgranando las verdades y mentiras, las penurias y alegrías que compartió con el muerto.

También el domingo podremos disfrutar, dentro del programa ‘Navidad, Templo y Música’, de un concierto de la cantaora onuvense Rocío Márquez y Fahmi Alqhai con ‘Diálogo de viejos y nuevos sones’ en la Iglesia de San Esteban a las 20 horas.

También hemos podido hablar con Fernando Atienza, director y actor de la obra ‘El Testigo’, quien nos hablará sobre la obra, su adaptación y su puesta en escena.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*