El colegio Juan XXIII saca adelante el proyecto tanque Hubber

El colegio Juan XXIII saca adelante el proyecto ‘Tanque Hubber’. El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará 6.660 euros al mantenimiento del tanque, un servicio beneficioso para niños con problemas motores

Colegio Juan XXIII

Colegio de Educación Especial Juan XXIII

El Ayuntamiento destinará la cantidad de 6.660 euros al colegio de educación especial Juan XXIII para garantizar el funcionamiento del tanque Hubber. Se trata de un equipo destinado a la rehabilitación de aquellos alumnos que poseen graves problemas de movilidad.

Desde su instalación, en el centro educativo, en el año 1999 el Ayuntamiento municipal ha colaborado en los costes ya que la Comunidad de Madrid no se hizo cargo de su financiación.

Más de veinte alumnos del colegio padecen diversidad funcional motórica por lo que necesitan del sistema Hubber, el cual, a través de la inmersión en el agua, ofrece suspensión y calor a las articulaciones y músculos debilitados de los afectados.

«Esta terapia individualizada es beneficiosa para la salud, la tonificación de los músculos y sobre todo para mejorar la calidad de vida de los niños», ha afirmado Isidoro Ortega, concejal de Educación. Y aunque es un excelente recurso, Ortega añade que es insuficiente ya que el municipio necesitaría otro equipo similar.

Proyecto muy improbable puesto que el alcalde, Manuel Robles, ha criticado el rechazo del Gobierno regional a su última propuesta: instalar una piscina terapéutica financiada al 50% entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

 






Noticias relacionadas

  • Ayudas sobre hipotecas del Instituto Municipal de la Vivienda
  • ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Fuenlabrada pospone su inicio
  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: