El colegio Altamira nos ha contado su proyecto educativo

El colegio Altamira nos ha contado su proyecto educativo. En el día de hoy hemos tenido con nosotros en los estudios de Onda Fuenlabrada a, representantes del colegio Altamira de Fuenlabrada, para hablarnos sobre su proyecto educativo.El colegio Altamira nos ha contado su proyecto educativo

En primer lugar, nos han hablado del Proyecto Libro, un proyecto perteneciente a la Primaria y en que hay que destacar sus diferentes apartados, como son los de Árboles de clase, Árbol seco, Libro viajero y la Ceremonia inaugural, a la que acudieron el concejal de educación y la concejala de cultura, entre otros. Especial mención han hecho al denominado Árbol seco, el cuál se trata de unas ramas situadas a la entrada del colegio, a las que se les cuelga una hoja por cada libro que lee un alumno, acompañándolo, además, con el eslogan para la campaña, “leer da vida”. En el ámbito de la secundaria, también han querido destacar el proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Además, también nos han hablado sobre la jornada de puertas abiertas que se celebrará en su colegio el próximo día 25 de marzo de 10 a 13 horas, a la que podrán acudir familias para informarse sobre todo lo que ofrece el centro.

Por último, nos han repasado un poco más a fondo su proyecto educativo hablándonos de su metodología, de la escuela de padres en Escuela e Infantil, del biligüismo y su proyecto bicultural, de los viajes de fin de curso y de los plazos de las matrículas.






Noticias relacionadas

  • El colegio fuenlabreño Cossío nos visita para hablarnos de su plan formativo
  • El colegio Moncayo nos habla de su proyecto educativo
  • Ernesto Caballero, director de La Autora de Las Meninas, hoy en nuestro espacio de Cultura
  • El día de la mujer en el teatro del fin de semana con la obra Nora 1959
  • Cómo elegir centro educativo, tema planteado por el colegio Los Naranjos
  • Cincuenta y cinco aniversario del colegio Virgen de la Vega
  • Las Jornadas Flamencas son las grandes protagonistas de la agenda cultural de este fin de semana
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *