Colegio Albanta, contribuyendo a la enseñanza de Fuenlabrada

Hay jornada de puertas abiertas del 28 de febrero al 16 de marzo

Se trata de un centro educativo concertado aconfesional, que tiene un proyecto propio bicultural en inglés, aportando una enseñanza bilingüe de calidad que enriquece el resto de materias. Su propósito principal es el de formar personas a través de una educación para la libertad basándose en los ideales de tolerancia, libertad de conciencia, solidaridad y respeto; ideales que aporta el Colegio Albanta, contribuyendo a la enseñanza de Fuenlabrada.

Algunos de sus fundamentos son el compromiso con la sociedad y el medio ambiente, ya que sus alumnos y alumnas son el futuro y formarles ahora con valores de solidaridad con las demás personas y el cambio climático hará que la humanidad vaya a mejor.

La formación integral que ofrecen abarca todas las áreas y materias establecidas por ley atendiendo especialmente a la innovación pedagógica, a través de la educación física, la enseñanza de idiomas, la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y la educación de valores.

Desde la Educación Infantil enseñan al alumnado a ser autónomos mediante la experimentación como sistema de aprendizaje, potenciando aspectos físicos, psicológicos y sociales.

En cuanto a la enseñanza de idiomas, el inglés se imparte mediante metodologías activas y experimentales, siguiendo el método CLIL. Desde la edad de 1 año y continuando en la educación secundaria, los estudiantes reciben clases por parte de profesores nativos que favorecen la práctica oral del inglés.

El seguimiento del nivel de inglés que reciben los escolares lo hacen instituciones como el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá o la Universidad de Nueva York, entre otras. Además, a partir de Secundaria se introduce el francés, una lengua de gran utilidad por la cercanía de países hablantes.

El centro está situado en la calle Mónaco 6 en Fuenlabrada.

El teléfono de contacto es 916078371.

 






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *