Coca Cola reabrirá su planta de Fuenlabrada como centro logístico

Coca Cola reabrirá su planta de Fuenlabrada como centro logístico, según ha anunciado hoy  la compañía. Los trabajadores lo rechazan al considerar que no se cumple la sentencia

Coca Cola Iberian Partners ha comunicado que la factoría fuenlabreña se reabre. El nuevo plan industrial de la empresa incluye la reincorporación del centro a la red de embotelladoras para operaciones industriales y de logística para toda la red nacional.

El embotellador único de Coca-Cola en España ha informado en un comunicado que en las reuniones con los representantes sindicales se ha tratado la reapertura del centro madrileño, una de las cuatro plantas que había cerrado con el ERE, como centro industrial, así como el inicio de las acciones necesarias para restablecer dicho centro.

En concreto, un total de 820 trabajadores de la planta madrileña tendrán la posibilidad de reincorporarse al centro de trabajo, como han venido solicitando desde que la Audiencia Nacional decidiera anular el ERE de Coca-Cola Iberian Partners, que afectó a 1.190 trabajadores, porque la empresa no informó correctamente a los empleados del proceso. El pasado 15 de abril el Tribunal Supremo declaró nulo el ERE de la embotelladora única de Coca-Cola en España por considerar que la mepresa vulnerí el derecho de huelga de los trabajadores.
Sin embargo, el campamento de la resistencia de Fuenlabrada rechaza la decisión por considerar que no cumple la sentencia judicial. “Es decir, la readmisión de los trabajadores en las condiciones anteriores a la ejecución del ERE. Entre esas condiciones está que la fábrica sea un centro de producción, como era entonces, y no de I+D+I y de logística”, ha delcarado el representante de CCOO en el campamento, Juan carlos Asenjo.

La dirección de Coca Cola se ha puesto en contacto esta mañana con el alcalde de la localidad, Manuel Robles, para informarle de la reapertura de la planta en la ciudad y de la comunicación oficial a los trabajadores.

“Se trata de una excelente noticia para los trabajadores y para la ciudadanía en general” ha explicado Robles, quién ha hecho un llamamiento a ambas partes para que se lleva a cabo una negociación a través del diálogo.

El alcalde ha agradecido a la dirección de la empresa la información aportada y ha felicitado a los trabajadores “porque el esfuerzo y las reivindicaciones que han protagonizado durante todos estos meses han cristalizado en la reapertura de la planta”.

 






Noticias relacionadas

  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • La Mesa de Convivencia ayuda a dos ONGs dedicadas a los refugiados
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada adquiere 32 nuevos desfibriladores
  • Fuenlabrada sigue luchando en contra de la violencia sexista
  • Sergio López presenta la única candidatura para presidir el PP de Fuenlabrada
  • Cuatro institutos de Fuenlabrada celebran la Semana de la Juventud
  • Fuenlabrada acoge las XXIII Jornadas Técnicas de Madera y Mueble
  • Más actividades para los mayores de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *