Coca Cola Fuenlabrada reabre sus puertas con la entrada de 85 trabajadores

Coca Cola Fuenlabrada reabre sus puertas con la entrada de 85 trabajadores. Los otros 130 deberán esperar al pronunciamiento de la Audiencia Nacional.

85 empleados de la fábrica de Coca Cola de Fuenlabrada se reincorporan a lo largo de la jornada de hoy a la fábrica a la que la empresa ha convertido en centro logístico y de distribución. Una fábrica en la que la compañía ha realizado labores de acondicionamiento ya que llevaba cerrada desde enero de 2014.

Esos 85 trabajadores citados por la empresa hoy ya realizaban, antes del Expediente de Regulación de Empleo, funciones y labores  similares.

Los del turno de mañana que han entrado a las 7 de esta mañana han recibido el apoyo de sus compañeros cuando eran llamados uno a uno. El sindicato CCOO ha celebrado una concentración a las 6.30 horas en las puertas de la fábrica para acompañar a los trabajadores. Han acudido el secretario general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, así como el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Según el portavoz de CCOO en la fábrica, Juan Carlos Asenjo, “está siendo una jornada agridulce, por una parte de celebración porque el 22 de enero de 2014 la Patronal planteó el cierre de la fábrica y su desmantelamiento y hoy se demuestra que Fuenlabrada ya no se va a desmantelar, que va a ser una industria activa. Pero por el contrario, además de los 85 trabajadores que se reincorporan hoy, hay otros 130 compañeros que todavía no han sido llamados a su puesto de trabajo”.Fábrica Coca Cola Fuenlabrada

Desde CCOO consideran que esta readmisión es ilegal “porque en este centro de trabajo  sólo hay una unidad productiva que viene de las líneas de producción que envasan productos, no hay otros puestos de trabajo. Por ello, si las líneas no se ponen en marcha, ni los trabajadores que han entrado hoy de mantenimiento ni los del almacén tienen trabajo alguno”.

Esta readmisión de los trabajadores ha sido recurrida por los sindicatos y el próximo jueves la Audiencia Nacional celebrará una vista extraordinaria en la que deberá clarificar si la empresa está siguiendo o no los dictados judiciales.

A este respecto, Juan Carlos Asenjo se ha mostrado esperanzado “en que se siga con el criterio de hasta ahora y que se dictamine que los trabajadores se tienen que incorporar en sus puestos de trabajo e ir escribiendo los capítulos finales para acabar con este ERE que nunca debería haber empezado”.

Desde la compañía Coca Coca Iberian Partners se considera que con esta apertura del Centro de Operaciones Industriales y Logísticas de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada se cierra «definitivamente»






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • El servicio de la EMT Fuenlabrada aumenta hasta el 90 por ciento
  • 85 por ciento de descuento en la tasa de terrazas para el segundo semestre del año
  • El Ayuntamiento edita la Guía de Buenas Prácticas para la Hostelería de cara al paso a la Fase 1 de la desescalada
  • Se abre el plazo de los talleres de Scratch Junior para alumnos de 1º y 2º de primaria
  • Escenas vividas durante el confinamiento se pueden ver en el programa cultural ‘Cómicos de guardia’
  • La Escuela de Verano del CIFE se centrará en la imagen y las redes sociales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: