Cobo Calleja Sostenible, la respuesta es verde

Apuesta de una manera decidida por un desarrollo sostenible, innovador, solvente y competitivo

Hoy en Días de Radio, nueva edición de ‘Cobo Calleja en el aire’. Como cada mes, el objetivo es seguir conociendo Cobo Calleja. En este caso, Cobo Calleja Sostenible, la respuesta es verde. La economía está sufriendo una transformación hacia un modelo sostenible y esto tiene un papel protagonista en todo el mundo.

Cobo Calleja Sostenible, la respuesta es verdeLa visión que resulta de estos cambios, tiene que traducirse en políticas locales en todo el planeta, generando nuevas oportunidades de generación de empleo y bienestar. Desde Cobo Calleja, no han dudado en apostar por este modelo sostenible, innovador, solvente y competitivo en la línea de la Unión Europea. La respuesta es verde.

Para hablar de estos temas han participado en el programa: Antonio González Moldes, concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y recogida de residuos, Olga Rincón, Gestora de contratos de servicios de Ferrovial, José Ángel Mondejar, Director de CESPA y Javier Pérez Martínez, Gerente de APINSA y Vicepresidente del Consejo Rector de Entidad Cobo Calleja.

«El polígono de Cobo Calleja es pionero en todos los temas relacionados con el reciclaje y separación de residuos», señala el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y recogida de residuos, Antonio González Moldes. Con los productos reciclados se pueden hacer otros productos, forros polares e incluso juegos para niños.

Cobo Calleja viene reciclando envases y plásticos desde 1995. La empresa encargada hoy en día recoge 14.000 kilos de residuos sólidos urbanos y más de 500 contenedores. Trabajan 6 días a la semana, en labores de limpieza y recogida de residuos domésticos, además de trabajos de jardinería y 2 días de limpieza. En toda esta labor, la separación de residuos desde el origen.

«Tenemos un punto limpio municipal pensado para los habitantes de Fuenlabrada. Partimos de la idea de que el que contamina paga», comenta el concejal.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: