El Club Natación Adaptada Fuenlabrada busca más nadadores

Jorge Martínez, Sergio Caballero e Isaac Zapata nos han visitado para contarnos más sobre su club de natación

El Club Natación Adaptada Fuenlabrada busca más nadadores. Personas con diversidad funcional forman parte de este equipo de natación que compite a nivel nacional e internacional. Tres de sus miembros nos han contado como es su club.

«Los sueños, hay que trabajar duro, pero se consiguen», ha dicho Isaac, que al nacer se quedó unos segundos sin respirar, lo que ha provocado que tenga dificultades para respirar y las piernas rígidas. Le han operado de las piernas hasta en cinco ocasiones.

Sergio nos ha comentado que nació con una malformación en los brazos, por lo que nadar le ha ayudado bastante. Jorge no tiene desarrollados los músculos del todo, pero dice que cuando naces con una discapacidad te acostumbras.

En cuanto al porqué formaron el club, Isaac ha dicho que lo formaron para ayudar al club para ir a competiciones. Sergio también nos explicó que desde el club tienen gente que sabe nadar y que su función es competir. Cada persona del club aprende a nadar a su manera. Los entrenamientos se centran en fortalecer la parte que sea necesaria para cada caso.

Cada uno empezó a nadar en distintos momentos. Isaac aprendió a nadar desde pequeño en la escuela de natación de Fuenlabrada. Jorge comenzó porque le recomendaron nadar porque le ayudaría con sus músculos. Sergio en cambio ha dicho que al principio no le gustaba nadar, luego se apuntó a jugar al fútbol y a los 17 años empezó a competir en natación.

Dentro de poco han dicho que el club está preparándose para ir a competir al Open de España y si tienen la posibilidad irán a las competiciones internacionales.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: