Clases al aire libre en el IES Jimena Menéndez Pidal

El centro ha habilitado el Aula de la Naturaleza, un espacio rodeado de árboles y plantas para que los profesores impartan sus clases en distintas disciplinas

Fuenlabrada cuenta con un nuevo proyecto educativo que supone dar clases al aire libre en el IES Jimena Menéndez Pidal. Se ha puesto en marcha la denominada Aula de la Naturaleza, un espacio pedagógico rodeado de árboles, flores y plantas que se ha habilitado en los exteriores del centro.

Son tres aulas en las que los estudiantes desarrollarán sus clases en un entorno natural, con una metodología innovadora en la que la naturaleza es protagonista de la actividad académica.

Consta de un paseo central que distribuye los tres espacios, dotados cada uno de ellos de bancos urbanos con capacidad para treinta personas, y adaptado al colectivo de personas con movilidad reducida. Se han dispuesto todos los elementos necesarios para seguir aprendiendo, pero de un modo más lúdico y atractivo para el alumnado y docentes.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acompañado del concejal de Educación, Isidoro Ortega, han visitado hoy las nuevas instalaciones, “se trata de un proyecto atractivo e innovador que ha tenido una gran acogida, tanto entre el colectivo de estudiantes como del profesorado. y estamos seguros que se obtendrán muy buenos resultados académicos”, ha comentado el regidor.

El director del centro, Javier Velasco, ha manifestado “la satisfacción de toda la comunidad educativa del centro con la puesta en marcha de este Aula de la Naturaleza en la que se podrán impartir asignaturas como música, literatura o biología, entre otras”.

Este proyecto está financiado casi íntegramente con fondos subvencionados por el Ayuntamiento gracias a un convenio de colaboración establecido entre ambas partes desde 2011. El presupuesto total es de 30.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 25.713 euros.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Mejoras en el puente peatonal del barrio de la Universidad sobre la M-506
  • Mañana se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja en Fuenlabrada
  • José Borrás, libre de sospechas en la Operación Emperador
  • Abierto el plazo para solicitar un espacio en el Vivero de Empresas
  • Fuenlabrada celebra este fin de semana su VI Feria Agroecológica
  • Incremento presupuestario para las Universiayudas de este curso
  • Acuerdo Colectivo para recuperar derechos laborales perdidos
  • El Pleno exige la puesta en marcha completa del colegio de El Vivero para el curso que viene
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *