Ciudadanos Fuenlabrada propone un Plan Económico de Emergencia

Creen necesario «reelaborar y modificar las partidas y a qué o quiénes van destinados los 192 millones de euros de los que dispone Fuenlabrada»

Un Plan Económico de Emergencia es lo que propone Ciudadanos Fuenlabrada para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19, y paliar su impacto social y económico. Se lo expondrá al Gobierno local y a los portavoces de los grupos municipal el próximo martes durante la reunión telemática que tendrá lugar.

Según ha detallado la portavoz de la formación naranja, Patricia de Frutos, «es innegable que los actuales Presupuestos han quedado obsoletos debido al impacto social y económico de la crisis sanitaria provocada por el COVID19, y es necesario reelaborar y modificar las partidas y a qué o quiénes van destinados los 192 millones de euros de los que dispone Fuenlabrada».

En este sentido, ha añadido la líder de la oposición, «es fundamental reunir al Consejo Social para reelaborar los Presupuestos, ya que en él están representados todos los agentes implicados en garantizar el estado de bienestar de los vecinos, desde fuerzas políticas municipales hasta sindicatos y trabajadores así como el personal sanitario del hospital».

«Nadie podía prever en los actuales Presupuestos una crisis de esta índole, pero sí podemos anticiparnos a los efectos económicos que se avecinan y que ya están afectando a muchos hogares fuenlabreños”, ha asegurado De Frutos.

Entre las medidas que ha propuesto Cs Fuenlabrada se encuentra la de dotar de ayudas económicas directas, inmediatas y compatibles con las aprobadas por los gobiernos regional y nacional a los sectores especialmente castigados por la crisis sanitaria. “Los desempleados que no perciben prestación alguna, autónomos, pymes y afectados por ERTEs son especialmente vulnerables y tenemos que ayudarlos”, ha añadido la edil.Ciudadanos Fuenlabrada propone un Plan Económico de Emergencia

«Hablamos de una pequeña parte de un presupuesto total de 192 millones de euros, suficiente para preparar a nuestra ciudad para el azote económico del COVID19 y ganarle la batalla con la mejor arma: la anticipación», ha concluido la portavoz de la formación naranja.

Las medidas propuestas por Ciudadanos Fuenlabrada para intentar paliar la crisis ocasionada por el COVID-19 pasan por:

  • Reunir al Consejo Social como órgano crucial para reelaborar los Presupuestos y ajustarlos a las necesidades actuales de los vecinos.

  • Dotar mediante partida presupuestaria de ayudas económicas directas, inmediatas y compatibles con las aprobadas por los gobiernos regional y nacional a los sectores especialmente castigados por la crisis sanitaria: desempleados que no perciben prestación alguna -ingreso 0-, pero sin olvidar a autónomos, pymes y afectados por ERTEs.
  • Ayudas directas para aquellos autónomos y comercios que mantengan el empleo y que contribuyan a sostener el tejido empresarial de la ciudad.

  • Mayor dotación a los Servicios Sociales reforzando el personal así como proporcionando material sanitario suficiente para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de éste y otros centros de especial vulnerabilidad como Centros de Salud.

  • Envío gratuito de un ‘minikit’ compuesto por guantes, mascarilla y gel desinfectante a todos los buzones atendiendo al padrón municipal y asegurándonos de que los vecinos poseen las herramientas necesarias para frenar la propagación y el contagio del virus.

Según este grupo municipal, estas medidas podrían ponerse en marcha «ya que han quedado muchas partidas inutilizadas y sin ejecución debido a la cancelación de fiestas de barrio, citas culturales y gastos protocolarios».






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Fuenlabrada quiere hacer test a toda su población y pide a la Comunidad su colaboración
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: