Ciudad y Cultura, tema central del Foro de las Ciudades 2017

Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en la edición de este año, que se celebrará entre los días 19 y 21 de octubre

Ciudad y Cultura, tema central del Foro de las Ciudades 2017,  se llevará a cabo en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. En él participarán relevantes figuras de la cultura de nuestro país como los escritores Julio Llamazares, Luis Landero o Rosa Regás; los periodistas Juan Cruz o Juan Luis Cano; el actor Fernando Cayo; o el pintor y artista gráfico Suso33, entre otros.

La edición número XI del Foro de las Ciudades se celebrará entre los días 19 y 21 de octubre y estará organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con la colaboración de las universidades Carlos III, Complutense y Rey Juan Carlos. Los estudiantes de estas tres universidades obtendrán créditos por asistir a todas las sesiones del encuentro.

“El Foro es un espacio de encuentro donde debatir e intercambiar experiencias e iniciativas innovadoras sobre el futuro de las ciudades. Con esta iniciativa pretendemos favorecer el debate, la participación y el intercambio entre personas de ámbitos sociales y culturales muy diversos”, ha explicado Javier Ayala, primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Añade que “en esta ocasión, queremos abordar el papel que desempeña la cultura en las ciudades, puesto que éstas son espacios de creación y la cultura nos ayuda a desarrollar nuevas formas de convivencia”.

La información para las inscripciones tanto de alumnos como del resto de los ciudadanos puede encontrarse en la web del Foro de las Ciudades.






Noticias relacionadas

  • Conciertos didácticos para acercar la música a la población escolar
  • Llega de nuevo ¡Cuánto Cuento! con 76 espectáculos programados para el año
  • María Galiana, Carmelo Gómez o Emilio Gutiérrez Caba, entre los protagonistas de la programación cultural
  • Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Fuenlabrada
  • Fiesta pre-uvas en la Plaza de la Constitución
  • Cuatro mil fuenlabreños han celebrado esta tarde una gran fiesta de celebración de llegada de la Navidad
  • Fuenlabrada potencia su programación de Navidad
  • La fotografía, también protagonista en la Sala B del CEART con ‘Anacronías’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *