Cincuenta y cinco aniversario del colegio Virgen de la Vega

Cincuenta y Cinco aniversario del colegio Virgen de la Vega. Hace ya 55 años que se inauguró el colegio Virgen de la Vega. Por eso quieren celebrarlo como se merece y hoy han venido a los estudios de Onda Fuenlabrada Fabriciana Ballesteros, Fundadora y titular del centro, Mª Jose Herrero, Administradora y secretaria, Verónica Díaz, Directora de Primaria e Infantil, y Mª Paz Herrero, Directora de Secundaria, para hablarnos sobre cómo es el colegio en la actualidad, su historia y su proyecto educativo. Y es que en todos estos años de vida, el colegio ha pasado por muchos malos momentos, pero se ha sabido sobreponer para salir adelante y ahora poder celebrar su 55 aniversario.

Su historia comenzó cuando un joven matrimonio salmantino llegó a Fuenlabrada. La esposa, Doña Fabri, empezó a impartir clase a un grupo reducido de adolescentes por las mañanas, y un poco más numeroso por las tardes. Fue en 1961 cuando el colegio fue reconocido oficialmente con el nombre que ahora obstenta.Cincuenta y cinco aniversario del colegio Virgen de la Vega

A partir de ahí, el Virgen de la Vega ha sido un proyecto ilusionante que ha cambiado en varias ocasiones de ubicación. En 1968 su ubicación pasó a ser la calle Móstoles, donde se encuentra en la actualidad la discoteca Vogue y teniendo en ese momento un carácter privado, aunque poco después, se consiguió una subvención para que las familias no tuvieran que hacer frente a la totalidad del pago. Pero fue en 1998 cuando el sueño de aquel matrimonio salmantino se hizo realidad, formando un colegio con 650 alumnos, más otras 48 personas que que conviven en sus instalaciones.

En la actualidad, el colegio Virgen de la Vega es una gran familia, en la que el trato a los alumnos, las familias y los profesores es muy cercano y atento, con gran cariño y respeto, pero sobre todo es un centro que se preocupa mucho por los idiomas, las inteligencias múltiples y el medio ambiente, manteniendo, como siempre, su gran nivel tanto en conocimientos como en valores.






Noticias relacionadas

  • Planeta Cuadrado es el tercer álbum de Sal150
  • Donde estés, el nuevo single del grupo Verela
  • Propuestas escénicas de calidad para el fin de semana
  • A ritmo de rumba llega el dúo Revolución
  • El grupo De mar A mar se presenta
  • Mr. Blaky nos habla de su carrera musical
  • Propuestas atractivas de cara al fin de semana
  • Georgina Cort nos presenta “El pequeño conejo blanco”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *