CifiMad se celebra un año más en Fuenlabrada

Se trata de una convención nacional de aficionados a la ciencia ficción

En lo que será su novena edición, del 23 al 25 de febrero, CifiMad se celebra un año más en Fuenlabrada. El evento se llevará a cabo durante tres días en el Hotel Las Provincias, situado en la Avenida de España, esquina con calle Zaragoza. Estará repleto de actividades culturales y de ocio relacionadas con la ciencia ficción y la fantasía. En anteriores ediciones destacó el gran ambiente y la familiaridad. CifiMad se celebra un año más en Fuenlabrada

Contará con la presencia de actores del género invitados como Aaron Douglas de Battlestar Galactica y Gerald Home de Star Wars Episodio VI. Aaron participó como Jefe de mecánicos Tyrol en la serie de televisión Battlestar Galactica. Celebrará en las convención el 15 aniversario de Galactica. Gerald por su parte hizo del Oficial Mon Calamari en el sexto episodio de la saga Star Wars. Ambos charlarán con los fans sobre diferentes anécdotas surgidas durante los rodajes.

Es un fin de semana organizado por la Asociación CifiMad, creada en exclusiva para esta actividad. Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y se trata de una Asociación Cultural, por lo que carece de ánimo de lucro. El evento está organizado por y para fans. Varias asociaciones y grupos relacionados con la ciencia ficción también colaboran en CifiMad 2018.

Durante los tres días que dura la convención hay programadas numerosas actividades entre las que se incluyen: conferencias, charlas, exposiciones, concursos, presencia de actores invitados, juegos, conciertos, torneos y puestos de venta de merchandising. La apertura tendrá lugar a las 15:45 horas del viernes 23 de febrero. La última actividad será la Cena de los Valientes a las 22 horas del domingo 25.

 CifiMad se celebra un año más en FuenlabradaAl lugar donde se celebra se puede acceder a través del transporte público mediante las estaciones de Cercanías de La Serna y la estación de Metrosur de Parque de los Estados. Por carretera las vías recomendadas son la M-409 y la M-506. El Hotel Las Provincias ha sido sede en varias ediciones de CifiMad. Cuenta con modernas instalaciones y un total de 100 habitaciones. Dispone de un salón de 400 m2.

En ‘Días de Radio’ hemos hablado con Mario Villar, uno de los organizadores y con dos colaboradores del evento, Nacho López y Sandra Martos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*