El CIFE ofrece talleres gratuitos de orientación laboral y emprendimiento

El CIFE ofrece talleres gratuitos de orientación laboral y emprendimiento. Se trata de varios actividades destinadas a mejorar las entrevistas de trabajo, la alfabetización informática y la búsqueda de empleo

El Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha convocado una serie de talleres destinados a mejorar la empleabilidad de los fuenlabreños.

El concejal de Empleo Francisco Manuel Paloma ha destacado que estos cursos que se repiten de manera regular durante el año, “están adaptados a diferentes niveles formativos y segmentos de la población”. Las actividades estarán impartidas por técnicos del CIFE y se desarrollarán en sus instalaciones.CIFE Taller empleo

Entre los talleres ofertados se encuentra la elaboración de diferentes tipos de curriculum vitae en función del puesto al que se quiera optar. Las jornadas tendrán lugar los días 15 y 20 de septiembre de 9.30 a 13.30 horas. El curso destinado a la elaboración de entrevistas laborales se desarrollará el jueves 29 de 9.30 a 13.30 horas. Además, los días 7 y 8 así como el 22 y 23, se realizará una Búsqueda activa de empleo. El CIFE también ofrece un Taller de emprendimiento para el asesoramiento de aquellas personas interesadas en montar su propio negocio, y unas clases sobre la Alfabetización informática durante los días 19, 21, 23, 27 y 30.

Por otra parte, el miércoles 21 de septiembre tendrá lugar una sesión informativa dedicada al Programa Garantía Juvenil, para jóvenes situados entre 16 y 29 años. Por último, el viernes 23 en la Junta de distrito “El Vivero”  los técnicos del CIFE informarán al colectivo de inmigrantes residentes en Fuenlabrada de los tŕamites legales para regular su situación, así como de las características del mercado laboral español y del proceso de homologación de titulaciones académicas de otros países.

 



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada creará un área de Coworking para fomentar nuevos proyectos
  • Fuenlabrada es el municipio del sur madrileño donde más baja el paro
  • El Ayuntamiento ofrece empleo a 17 desempleados de larga duración
  • IV Escuela de Verano para el emprendimiento y la innovación
  • Publiprent, proyecto ganador de los III Premios al Emprendimiento
  • I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada, con la participación de 20 personas
  • Los Premios al Emprendimiento repartirán 18.000 euros a los tres mejores proyectos
  • 6.000 personas se beneficiaron el año pasado de los cursos gratuitos online del CIFE
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *