El CIFE ofrece 95 cursos de formación on line gratuitos

El CIFE ofrece 95 cursos de formación on line gratuitos. A esta Escuela de Formación 3.0 pueden acceder todos los mayores de 16 años empadronados en el municipio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE, va a desarrollar la denominada Escuela de Formación 3.0, por la que va a impartir casi un centenar de cursos on line gratuitos de formación no reglada.

Todos los ciudadanos mayores de 16 años y empadronados en la ciudad, podrán acceder a esta formación que “muy pocos ayuntamientos madrileños ofrecen a sus vecinos”, ha explicado el concejal de Empleo, Francisco Paloma.Escuela 3.0 Formación

Para el alcalde del municipio, Manuel Robles, el objetivo que ha perseguido el Ayuntamiento con la puesta en marcha de esta escuela virtual es doble “por una parte, subirnos al carro de las nuevas tecnologías y por otra aprovechar la oportunidad que nos brindan para ampliar la oferta formativa presencial que venimos dando a nuestros ciudadanos”.

Los cursos están encuadrados en diez áreas que son : Administración y oficinas; Recursos Humanos; Diseño; Industria; Calidad, prevención y medioambiente; Legislación; Programación; Ofimática; Idiomas y Comercial.

“Son cursos muy variados y cuyo acceso es muy sencillo a través de la página web cife-fuenlabrada.es. Cualquier vecino puede ocupar su tiempo para formarse en diferentes materias las 24 horas del día y los 365 días de año”, ha apuntado Francisco Paloma.

Entre ellos destacan los de Contabilidad financiera, Comunicación, Inteligencia emocional, Liderazgo, Selección de personal, Dreamweaver, Electrónica, Manipulador de alimentos, Legislación laboral básica,
Excel, Inglés, Francés, Marketing, Photoshop, etc.

Los cursos son interactivos, de fácil manejo, muy intuitivos y disponen de un teléfono de ayuda donde los alumnos pueden encontrar asesoramiento técnico. La duración oscila entre las 10 y las 190 horas y una vez superados, se facilita a los alumnos un certificado de aprovechamiento.

Incluyen además, una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada creará un área de Coworking para fomentar nuevos proyectos
  • Fuenlabrada es el municipio del sur madrileño donde más baja el paro
  • El Ayuntamiento ofrece empleo a 17 desempleados de larga duración
  • IV Escuela de Verano para el emprendimiento y la innovación
  • Publiprent, proyecto ganador de los III Premios al Emprendimiento
  • I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada, con la participación de 20 personas
  • Los Premios al Emprendimiento repartirán 18.000 euros a los tres mejores proyectos
  • 6.000 personas se beneficiaron el año pasado de los cursos gratuitos online del CIFE
  • 11 Comentarios a El CIFE ofrece 95 cursos de formación on line gratuitos

    1. PILAR FERNANDEZ BAUTISTA dice:

      BUENAS TARDES ESTOY INTERESADA EN LOS CURSAOS GRATUITOS ON-LINE QUISIERA SABER SI EL PLAZO SIGUE Y SI ES ASI ASTA CUADO SE PUEDEN SOLICITAR GRACIAS

    2. Francisco Javier Morgado Blázquez dice:

      Buenas tardes,estoy interesado en los cursos gratuitos on-line del curso de inglés.
      Como funcionan,muchas gracias

      • Redacción dice:

        Buenos días, Francisco Javier. Puedes obtener toda la información en la web del Centro de Iniciativos y Formación para el Empleo: http://www.cife-fuenlabrada.es

        Muchas gracias

    3. Hamid Bouchtoub dice:

      Buenos dias…iniciativa interesante …bravo

    4. Lorena dice:

      Buenas tardes doy de Fuenlabrada y quiero hacer el curso de ayudante de cocina, manipulador de alimentos, y alergogenos por favor ayudarme nedecito formación y soy parada de larga duración agradezco su amable atención.

      • Redacción dice:

        Hola Lorena. Puedes obtener información sobre ese curso que te interesa llamando al CIFE al 91 606 25 12, visitando su página web: http://www.cife-fuenlabrada.es o en persona en la avenida de las Provincias, 33.

        Muchas gracias

    5. Luis Romero medina dice:

      Necesito información sobre algún curso que estaría interesado

    6. Luis Romero medina dice:

      Necesito informacion

      • Redacción dice:

        Hola, buenos días.
        Puedes obtener toda la información en la web http://www.cife-fuenlabrada.es, personalmente en la Avda. de las Provincias nº 33 o en el teléfono 91 606 25 12.
        Muchas gracias.

    7. Lorena dice:

      Buenos días deseo saber cuando empieza el curso de ayudante de cocina, manipulador de alimentos y alérgenos gracias

      • Redacción dice:

        Tienes toda la información en http://www.cife-fuenlabrada.es, en persona en Avenida de las Provincias 33 o en el teléfono 91 606 25 12.
        Gracias

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *