CIFE Fuenlabrada realiza una gran labor en la formación de empleo

Su objetivo es el de conseguir empleo a las personas que acuden al centro

CIFE Fuenlabrada realiza una gran labor en la formación de empleo. El CIFE es el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo. Su labor es fundamental para las personas que buscan empleo y para aquellas empresas que buscan personas que trabajen con ellos.

Nos han visitado Juan Piedrabuena, coordinador del Área de Empleo y Emprendimiento del CIFE y David Viñarás, del concesionario Hermanos Viñarás, que colaboran con el centro.

Es una Agencia de Colocación autorizada por la Comunidad de Madrid. Esta situación les permite desarrollar el servicio de Intermediación Laboral, cuyo objetivo es interrelacionar las ofertas de empleo con las demandas de trabajo de manera directa, ágil y eficaz.

A las personas desempleadas se les posibilita la inserción laboral. Favorecen el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad, sobre todo con personas en riesgo de exclusión social.

El equipo técnico que se encarga de asesorar a las personas que buscan trabajo realiza un gran esfuerzo. Estudian el itinerario de inserción laboral, además de sus necesidades sociales, formativas y profesionales; facilitando la selección de trabajadores a las empresas.

En el año 2017 se captaron 429 ofertas de 239 empresas distintas, se realizó una evaluación de 5.147 perfiles de candidatos para 629 puestos captados a los que se derivaron 1.433 personas.

Los sectores con mayor captación de empleo son dos: el industrial con un 24% y el de comercio y reparación de vehículos con un 22%. En total, 708 personas fueron insertadas en la bolsa de empleo durante el año 2017 gracias al CIFE de Fuenlabrada.

El próximo 11 de abril se realizará la charla sobre «Estrategias Financieras alternativas», para conocer nuevas formas de financiación como son las plataformas digitales. El 18 de abril será la «Práctica fiscal impositiva» y el día 25 de abril habrá jornada doble. La primera sobre herramientas online para el emprendimiento «Kit de supervivencia para emprendedores» y la segunda para la contratación de trabajadores con diversidad funcional.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: