Cientos de personas asisten al Desfile de la Fantasía

El Comedor Social la casita ha recibido la cantidad de 2.000 euros en el lado solidario del Festival

Cientos de personas asisten al Desfile de la Fantasía, una de las principales actividades del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada que se celebra durante el fin de semana. En esta séptima edición, el tema es el Japón Feudal y Mitológico.

El Espacio Joven La Plaza está siendo una vez más el centro neurálgico de las actividades en sus distintas salas, Spielberg, Rowling, Miyazaki, Tolkien y Kirby, donde se concentran personajes fantásticos y se imparten talleres de ilustración y escritura, de varitas de Harry Potter, de mandrágoras, de tambor japonés, de monstruos, juegos de mesa y de rol, espectáculos, exposiciones, charlas, etc.Cientos de personas asisten al Desfile de la Fantasía

En el exterior, en la plaza de España, está instalado el Mercado Troll con 36 puestos de artesanía, ilustración y tiendas especializadas. Desde allí, mañana domingo desde las 12 horas se realizará en directo el programa de radio de Onda Fuenlabrada, ‘Esta noche va a ser muy larga’.

En el desfile de esta tarde se ha duplicado el número de participantes y se ha podido ver, desde un dragón echando fuego, samuráis y personajes del Japón medieval, hasta los reconocidos y esperados miembros de la Legión 501 Spanish Garrison de Star Wars.

«Hemos visto personajes increíbles de un mundo increíble en este desfile que quiere crear el poso de la participación de los vecinos y vecinas, que se disfracen y formen parte del desfile cada año», ha indicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Un Festival que una vez más tiene un carácter solidario ya que la organización ha entregado la cantidad de 2.000 euros al Comedor Social La Casita  de Fuenlabrada, que ha recogido su directora. Maite Galdón ha agradecido este gesto solidario «estamos encantadas porque todo lo que nos den, bienvenido sea. A veces pasamos por malas rachas y lo pasamos mal porque nos cuesta mucho esta ahí. Pero afortunadamente ahora tenemos una buena y esperemos que nos dure mucho».






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: